NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la ola de Covid que ha castigado al sector

Hyatt, la primera gran hotelera mundial que da beneficios

Hyatt Hotels anunció este lunes que ha dado beneficios en el tercer trimestre de este año, tras la larga epidemia de Covid que ha sacudido los cimientos del negocio. Por fin, dice Hyatt, en el trimestre que incluye julio y agosto el viajero de ocio ha retornado a los hoteles (Confirmada la exclusiva mundial de ‘Desarrollo’: Hyatt comprará ALG).

La compañía dice que obtuvo este año un beneficio neto en el trimestre de 120 millones de dólares, opuestos a los 161 pero de pérdidas del año anterior. El negocio no ha recuperado completamente la normalidad, pero se produce un acercamiento a ella.

Los resultados fueron relativamente sorpresivos porque una buena parte de los analistas esperaban que se repitieran las pérdidas, aunque muy atenuadas respecto al año pasado. Mark Hoplamazian, el presidente y director general de Hyatt dijo a la prensa que “la demanda vacacional sigue creciendo y está conduciendo a la compañía a recuperar su nivel de negocio. Es un fenómeno general en el sector”, lo que también significa que aún no se registran las mismas tendencias en el negocio business, liderado por el mundo del viajero de negocios.

La industria del alojamiento valora la salud de su negocio con el dato RevPAR, que son los ingresos por habitación disponible. En este trimestre alcanzaron los 93 dólares, aún un 32 por ciento por debajo de los resultados del mismo trimestre de hace dos años, cuando el virus aún no había aparecido.

En este trimestre, Hyatt ha informado de la compra de Apple Leisure, por 2.700 millones de dólares, empresa que tiene negocios en España y que, por ende, le permitirá incrementar sensiblemente su presencia en el turismo de nuestro país.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies