NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Deudas de un lustro acaban en reclamaciones administrativas y judiciales

Husa acumula decenas de demandas por indemnizaciones impagadas

Solo en el hotel Chamartín de Madrid son ya unas 25 las demandas presentadas por exempleados
El grupo tiene deudas con trabajadores de hoteles que ya no gestiona

husa-joan-gaspartHusa tiene repartidas por todo el territorio nacional decenas de demandas presentadas por extrabajadores de la cadena a los que no ha abonado sus indemnizaciones por despido y que en algunos casos se remontan casi un lustro.

 

Las demandas se han interpuesto tanto por la vía administrativa, ante la autoridad laboral, como en los juzgados. Los motivos van desde la disconformidad con ciertas extinciones de contrato hasta la reclamación de la debida indemnización.

 

Es el caso del hotel Chamartín de Madrid, donde el número de demandas ha alcanzado las 25 tras los últimos Expedientes de Regulación de Empleo. Otro hotel que ha recibido denuncias por impagos es el Husa Rey Juan Carlos I de Barcelona, cuya gestión traspasó la cadena del ex presidente del Barça a InterContinental en septiembre de 2013.

 

La situación es parecida en el Zaragoza Royal, que tampoco figura ya en la cartera de Husa, donde se despidió a varios empleados hace tres años, alegando como justificación sus elevados sueldos. Los afectados aún no han visto un céntimo de la compensación que les corresponde por ley.

 

“La cadena se comprometió con una fecha de pago y no ha cumplido. Son unos sinvergüenzas”, ha manifestado a preferente.com uno de los afectados. “No va a pagar nada y más después de declararse en concurso. Tendremos que recurrir al Fogasa”, se han lamentado los trabajadores, que han añadido que muchos descartan cobrar “porque Husa lo tiene todo hipotecado y lo que daba dinero se ha pasado a los hijos de Gaspart”.

 

Husa presentó a mediados de febrero la solicitud de concurso necesario de acreedores para su principal filial, Hostelería Unida S.A. El juez decidió mantener al equipo de Gaspart al mando de la gestión de la sociedad. Posteriomente, el grupo llevó a preconcurso a otras tres filiales, entre las que figuran Hostelería Unida Dos y Banquetes Reunidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Panoco
    10 años

    Mi querido Juan Gaspart, me parece increible que sigas al frente, pero ya que estás, y como sigues mandando tu, ... anda porfa, con "huevos" págame lo que me debes, haz honor "al buen nombre que tienes......" anda.....
    que no sea el FOGASA, porfi....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies