NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Joan Gaspart acepta negociar con los trabajadores

Husa renuncia al ERE en el Princesa y se anula la huelga

Los trabajadores del hotel Husa Princesa han desconvocado la huelga indefinida cuyo inicio estaba previsto para este fin de semana, después de que Joan Gaspart se haya comprometido con los sindicatos a retirar el Expediente de Regulación de Empleo y negociar. Esta misma semana, el Grupo Husa ha presentado concurso de acreedores para su principal sociedad, Hostelería Unida S.A., con un pasivo de 200 millones.

 

El ERE planteado, que iba a ser el segundo, hubiera afectado a 86 trabajadores de una plantilla de 136, es decir, el 63% del total. El martes pasado los empleados se manifestaron en la calle para pedir la renuncia a más despidos y este jueves la dirección de la cadena ha aceptado negociar.

 

El Husa Princesa es propiedad del Grupo Husa y del fondo inversor CPI. En 2011 despidió a 21 trabajadores y en 2010 aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

 

Mientras, el en Husa Chamartín prosiguen también los problemas. La compañía de Gaspart adeuda las nóminas de varios meses a los trabajadores y las indemnizaciones a 62 personas que han aceptado el despido. Todavía se espera un posible acuerdo con un inversor árabe interesado en comprar el establecimiento, propiedad de Adif.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies