NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles |Dice que el fondo CPI quiere comprar la deuda

Husa niega que RBS vaya a quedarse el control del hotel Princesa de Madrid

Husa Hoteles, a través de su filial Restauración Vallesana, niega que Royal Bank of Scotland esté maniobrando para quedarse el hotel Princesa de Madrid, alquilado por el grupo de Joan Gaspart hasta 2025.

 

En un comunicado enviado a esta redacción, la compañía ha señalado que el fondo Aina Capital “ha manifestado que compró el préstamo de Royal Bank of Scotland (RBS), por lo que Aina es el único propietario de la deuda”, que asciende a más de 60 millones de euros. A su entender, este hecho “invalida cualquier afirmación relativa a la intención de RBS de quedarse con el control del Hotel Princesa”.

 

Husa ha desmentido también que el fondo CPI (Continental Property Investment), gestionado por el empresario de origen libanés Boutros El Khoury y dueño del hotel Princesa, esté en bancarrota. Según la versión expresada en la nota, la realidad es que está en “proceso de reestructuración”. El caso es que en septiembre de 2014 presentó concurso de acreedores para su filial en España, CPI Developments Spain 2009.

 

Además, ha subrayado que la sociedad de El Khoury quiere recomprar la deuda  y que así se lo manifestó a RBS antes de que se la vendiera a Aina y lo ha reiterado ahora ante el juzgado. “Dado que el acuerdo de préstamo fue finalizado por RBS en 2014, CPI tiene el derecho para firmar cualquier acuerdo como desee y está a la espera de la decisión del juzgado para comprar la deuda”, ha remachado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies