NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Negocia quitas de hasta el 60% con la banca

Husa propone a la banca acreedora quedarse con sus hoteles para saldar deuda

Husa ha ofrecido saldar todas sus deudas con los acreedores, principalmente bancos, con su cartera de hoteles de tal forma que la cadena se quedaría únicamente como gestora de los establecimientos. Así figura en la propuesta de convenio que la compañía de la familia Gaspart presentó el martes ante el Juzgado Mercantil número 3.

 

Dicho documento pretende aplicar quitas de hasta el 90 por ciento en algunos casos y del 60% en el de la banca para poder levantar el concurso de acreedores al que se vio obligada a adherirse a comienzos del año pasado.

 

Husa tiene de plazo hasta el próximo 6 de julio para llegar a un acuerdo con las más de 50 entidades financieras con las que acumula créditos por valor de 120 millones para evitar la liquidación que le amenaza, según recogen varios medios.

 

Desde la declaración de concurso, la hotelera de los Gaspart ha estado buscando un socio que le permitiera sortear la liquidación. Lo encontró en el fondo británico de inversión Park Street Advisors mediante un acuerdo que establecía que este último controlará el 60 por ciento del capital y pondrá en marcha un plan de expansión, quedando el 40 por ciento restante en manos de la familia Gaspart, que cederán a sus acreedores.

 

Los administradores concursales de Husa cifran en 153,3 millones de euros el agujero patrimonial del grupo que comanda Joan Gaspart y advierten de que podría aumentar hasta los 202,6 millones con los contingentes y futuros concursos de otras sociedades. Los activos, por su parte, tenían un valor de 68,5 millones de euros, mientras que el pasivo acumulado alcanzaba los 221,9 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AL
    8 años

    ...Y LAS DEUDAS CON LOS TRABAJADORES?
    PANDILLA DE SINVERGUENZAS!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies