NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Devastó los 16 complejos turísticos de la zona

Huracán Irma: Meliá e Iberostar, las más afectadas al pasar por los Cayos de Cuba

El huracán Irma dejó a los operadores hoteleros Meliá e Iberostar como los más afectados en el paso en el norte de Cuba por los Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María y Jardines del Rey, que inundó y devastó total o parcialmente los 16 complejos turísticos que existen en la zona, con daños en las cubiertas, lobbies, y mobiliario desperdigados, informaron fuentes hoteleras a preferente.com, mientras en Varadero la afectación fue menor.

 

El huracán Irma que azota al Caribe, según reveló el digital turístico latino líder, REPORTUR.com, ha dejado arrasado a hoteles en Jardines del Rey y en Cayo Coco, siendo el Sol Cayo Coco, gestionado por Meliá, uno de los más afectados, además de haber destruido el puente sobre el mar que une el Cayo al resto de Cuba, y haber tumbado la torre de telecomunicaciones en la zona impidiendo las llamadas (Huracán Irma: Meliá e Iberostar, atentas por el paso en Cayo Coco (Cuba)).

 

Cayo-Romano-Irma-Cuba

 

En Varadero, el huracán Irma se mantuvo casi estacionario cerca de Varadero, donde había alojados unos 18 mil 500 turistas extranjeros y donde provocó graves destrozos aunque en principio menores que en los cayos, zona en la que también los mayores operadores hoteleros son Meliá e Iberostar, que gestionan establecimientos en régimen de empresas mixtas con el Estado cubano, de igual modo que Sunwing con sus marcas Memories o Royalton.

 

En La Habana, que completa la tripleta de grandes destinos de Cuba junto a Varadero y los Cayos, la tormenta tropical y sus fuertes marejadas provocaron inundaciones en las zonas aledañas al Malecón habanero y en las primeras avenidas del exclusivo sector de Miramar, donde se ubican también numerosos hoteles, como el Be Live Copacabana, de Globalia, matriz de Air Europa, o el Panorama, de H10.

 

Huracán Irma: Meliá e Iberostar, atentas por el paso en Cayo Coco (Cuba)El impacto en la industria turística dejado por Irma es difícil de cuantificar en estos momentos, lo que se agrava al tener en cuenta que la temporada alta arranca a partir de octubre, pues los recursos para la recuperación afrontan la complejidad añadida de la infraestructura de las comunicaciones seriamente dañada en el norte del país (Irma destruye en Cuba la mayoría de hoteles de Jardines del Rey).

 

En la zona más afectada, la de los Cayos, el director adjunto del Pullman —de Accor— en la zona, José Luis Fraser, afirmó a invasor que ”en 28 años vinculado al sector jamás vi y ni siquiera imaginé algo parecido” y estima daños a su hotel, inaugurado hace dos años, nunca inferiores al 50 por ciento, y se refiere a “dantesca” a la imagen del Iberostar Mojito, Meliá Cayo Coco, TrYp Cayo Coco y Villa Gaviota.

 

Meliá oferta diez hoteles en la zona, el Meliá Cayo Coco; el Meliá Jardines del Rey; el Sol Cayo Coco y el Tryp Cayo Coco. En Cayo Santa María cuenta con el Meliá Buenavista, Sol Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María, al tiempo que  en Cayo Guillermo suma dos hoteles, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo. Iberostar, de su lado, cuenta en Cayo Coco con el Iberostar Mojito, en Cayo Guillermo, con el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Playa Pilar, y en Cayo Santamaría, con el Iberostar Ensenachos, según ha compilado preferente.com.

 

Sunwing, el mayor operador a la zona, informó que ha enviado 27 aviones para repatriar a sus clientes. Un operador hotelero español en la zona informó a preferente.com que el terraplén que une los Cayos con el resto de Cuba quedó destruido por cuatro partes. En Varadero, de los 18.500 turistas que se calculaban alojados, 5.000 son turistas evacuados hace dos días de la cayería norte, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, que quedaron arrasados tras pasar el huracán Irma sus instalaciones hoteleras (Irma arrasa hoteles en Cayo Coco y el puente que lo une a Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies