NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según los touroperadores hay varias peticiones de cambio de hotel y devoluciones

Huelga en un hotel de Globalia: dos días sin limpiar en Lanzarote

Un comunicado de CCOO Lanzarote destaca este viernes el "silencio total" de Globalia ante el conflicto y anuncia una "huelga extrema"
Los paros parciales ya han dejado más 30 habitaciones diarias sin limpiar y hace días que las zonas comunes de clientes están abandonadas

Las trabajadoras de piso del hotel Be Live de Lanzarote han acordado por unanimidad intensificar la lucha de paros parciales con una huelga inédita de 48 horas que dejará al hotel sin la limpieza en sus habitaciones ni en sus zonas comunes la próxima semana, con el cien por cien de ocupación. Según los touroperadores hay varias peticiones de cambio de hotel y devoluciones de los pagos (Las “Kelys” se concentran en diversos destinos denunciando su precariedad).

Un comunicado de CCOO Lanzarote destaca este viernes el "silencio total" de Globalia y Genser ante el conflicto y después de una semana de paros parciales, ha obligado a la asamblea de trabajadores a realizar una "huelga extrema". El sindicato asegura desconocer "qué se esconde detrás de la actitud irresponsable de Globalia" y agrega que solo se está pidiendo "una regulación en la carga de trabajo a niveles asumibles" (Las ‘kellys’ de Hotusa protestan contra la “precariedad laboral”).

"No es una cuestión de dinero, es una cuestión de salud", subraya la nota de CCOO, que añade que la huelga irá acompañada de piquetes informativos desde primera hora de la mañana y concentraciones a las puertas del hotel. Los paros parciales ya han dejado más 30 habitaciones diarias sin limpiar y hace días que las zonas comunes de clientes están abandonadas, recuerda el sindicato, como recogen varios medios (Las ‘Kellys’ llegan a la Moncloa y se reúnen este jueves con Rajoy).

Una concentración de este colectivo de 'las kellys' se dio el pasado fin de semana en Málaga. “Vuestra lucha está siendo de lo más grande, la más importante que está habiendo. Nunca se había hecho una huelga indefinida por mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso”, destacaron en el acto. Las compañeras del Be Live en Lanzarote también mandaron un mensaje de apoyo a sus trabajadoras del Be Live La Niña en Tenerife que el 31 de agosto quisieron concentrarse en la puerta del hotel por la mejora de sus condiciones de trabajo.

El nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez afirmaba tener como prioridad la mejora de las condiciones de este colectivo. De hecho, como recogió preferente.com, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, decidió destacar durante su toma de posesión que será clave en su mandato “garantizar los derechos laborales de los trabajadores y sobre todo de las trabajadoras del sector turístico”, haciendo una mención especial a las ‘kellys’, con las que dice ya ha hablado y seguirá acompañando en su lucha “por dignificar sus condiciones laborales” (Maroto: “Hay que dignificar el trabajo de las kellys”).

Este colectivo llegó a ser recibida en el Palacio de la Moncloa hace unos meses cuando el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy. Representantes de unas 200.000 personas reclamaron poder jubilarse a los 60 años (200.000 ‘kellys’ exigen poder jubilarse a los 60 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose miguel
    5 años

    Soy un delegado de personal de ugt en una empresa de globalia y mi apoyo total a sus revindicaciones y normal que globalia pase de todo lo unico que conocen son las demandas y las pierden todas por eso huelga total a ver si aprenden de una vez. El dialogo no existe hay mas jefes que indios una pena de verdad .lo facil que es hablar y no lo hacen . Ya esta bien luchen por sus derechos .Yo apoyo a ccoo en esta lucha y Ustedes no son siglas son personas ANIMO Y MY APOYO
    Jose Miguel

    roberto
    5 años

    Me alegro mucho por esta decesion tomada por las señoras de la limpieza ,que tomen ejemplo las demas ,ya esta bien de miseria y explotacion por parte de los hoteleros,canarias tiene que cambiar su modelo economico y social Y LO DICE UN HOTELERO

    Globaia es un nido de piratas
    5 años

    a)Porque lo habitual en Globalia es pasarse la ley por el forro de los c. Y cuando se intenta mejorar algo que pone un convenio o ley, entonces sí, te lo echan a la cara...¡leña, leña y leña!
    b)La ministra perdió (otra más)ocasión de estarse calladita. Ese "sobre todo de las trabajadoras" en un sector donde a TOD@S los trabajadores se les precariza sus condiciones laborales no es más que un DESPRECIO a los hombres trabajadores que llevamos años sufriendo los abusos (igualitos que los de ellas, y por sectores, más)de una industria que encontró en recortar condiciones laborales una herramienta para competir con Marrakesh, Tunez y Turquía.
    MI VOTO SERÁ PARA QUIEN NO TENGA UN "SOBRE TODO" CONTRA LOS HOMBRES.

    Hartos de sus tramoas
    5 años

    Inspección de trabajo. cuánto vais a actuar con esta empresa que no tiene más que trampas. Por favor actuar de una vez que el personal estamos cansado de amenazas si se enteran que te mueves. Son unos sinverguenzas

    MICE
    5 años

    Que limpie la Juanja, mientras yo controlo a su Noe

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies