NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Optan a la oferta pública del Gobierno andaluz

Hotusa, Santos y un bisnieto de Franco compiten por tres hoteles en Andalucía

La primera oferta pública de bienes inmuebles que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz ha suscitado interés de cadenas por tres de ellos, que ya han recibido ofertas, como son el Palacio de la Tinta (en la foto) y el edificio de Correos en Málaga capital, y la antigua residencia de Tiempo Libre en Cádiz. Hotusa, Hoteles Santos, la familia Ardid --liderada por Jaime Ardid Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco y creador de CoolRooms--, Xpandia --de Carlos Cercadillo, exaccionista de Hercesa--, o SB Hotels --de la familia Subirats-- están entre los interesados.

Según El Confidencial, el lunes 25 de noviembre la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía publicó el nombre de ocho empresas que tienen defectos de forma en sus solicitudes, sobre un total de once que optan a la puja, de las cuales cuatro son catalanas, cuatro madrileñas, dos andaluzas y una tiene domicilio fiscal en el País Vasco.

"El edificio público más disputado es el Palacio de la Tinta, un emblemático inmueble en el centro de Málaga que es de 1908 y tiene más de 10.000 metros cuadrados construidos. Actualmente, alberga la Agencia Andaluza del Agua, pero la Junta sabe que su atractivo era muy importante para los inversores hoteleros. Aunque su precio de tasación es de 12,5 millones de euros, ha trascendido que hay ofertas por 30 millones, como la de Ardid Martínez-Bordiú. Hay nueve empresas que optan a la subasta de este edificio, la joya de este primer lote de inmuebles de la Junta", señala el citado medio.

Por la antigua residencia de Tiempo Libre de Cádiz pujan también dos empresas, y su precio de salida es de 9,7 millones de euros, mientras es el edificio de Correos de Málaga el que tiene una sola oferta, la de un empresario del petróleo de origen israelí que opta al edificio con la empresa con sede en Cataluña Nitsba Spain SL., para un activo con un precio de salida es de 16,8 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies