NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hotusa: rescate express antes del Foro de la Toja con la élite política

 

El rescate ‘express ‘del Gobierno a Hotusa se ha cerrado poco antes de que el presidente de la cadena hotelera, Amancio López, pueda celebrar su tradicional foro en la Toja con la presencia de la élite política.

Hotusa recibió la semana pasada una inyección de 241 millones, de los que 190 serán a través de un préstamo participativo y otros 51 mediante un crédito ordinario. El grupo hotelero ha sido la primera empresa en recibir estos préstamos de la SEPI después de muchos meses sin dar respuesta a otras solicitudes de sociedades turísticas, que siguen esperando los préstamos para evitar la quiebra.

Sin embargo, Amancio López dispondrá de liquidez para su cadena hotelera y recibirá como anfitrión en la Toja al Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, y al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

El foro comienza el miércoles con la intervención del propio Amancio López, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Dos ministros portugueses (Augusto Santos y José Manuel Albares) participan en el primer debate que será moderado por el ex ministro Josep Piqué, presidente del Foro La Toja.

La segunda jornada tendrá como protagonistas a lo expresidentes Mariano Rajoy, compañero de colegio de Amancio López, y Felipe González. Sánchez participará en la última jornada junto a Antonio Costa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies