NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya pidió un préstamo ICO de 104 millones

Hotusa: pérdidas récord de 130 millones en 2020 tras bajar un 76% los ingresos

Mientras negocia un rescate de casi 300 millones, logró bajar gastos de personal desde 107 millones en 2019 a 57 millones el pasado ejercicio
A final de 2020, vio reducido su flujo de efectivo desde 193 millones en los que comenzó el año hasta 103 millones en los que terminó

Hotusa, matriz de marcas como Eurostars y Exe o las mayoristas Keytel y Restel, cerró 2020 con unas pérdidas atribuidas récord de 130 millones de euros, después de que en 2019 hubiese ganado 66 millones de euros. La facturación el pasado ejercicio fue de 310 millones de euros, un 76% por debajo de los 1.269 millones de 2019.

Hotusa, –cuya cabecera del grupo es Hoteles Turísticos Unidos– registró en 2020 un Ebitda negativo de 77 millones de euros, frente a los 162 millones positivos de 2019, y contabilizó atípicos negativos de 11 millones por enajenación y deterioro de activos (Denunciada en Cartagena una hotelera española por secuestro).

Hotusa, según pudo comprobar Preferente, redujo gastos de personal desde 107 millones en 2019 a 57 millones el pasado ejercicio. A final de 2020, vio reducido su flujo de efectivo desde 193 millones en los que comenzó el año hasta 103 millones en los que terminó (Hotusa pierde a uno de sus principales directivos en el peor momento).

Hotusa mantiene negociaciones avanzadas con la Sepi para obtener una inyección por un importe que no llegaría a los 300 millones de euros, lo que la convertiría en la hotelera que mayor rescate gubernamental reclama. La empresa de Amancio López Seijas ya había pedido un préstamo con aval del ICO de 104 millones, de los 34 fueron aportados por el banco Santander y 15 por el banco Sabadell, y el resto por entidades como Caixabank, BBVA o Bankinter.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cheirasos
    2 años

    Hotusa : estáis acabados todos los hotusos por abusar acosar y robar a los trabajadores. Un saludo chema el carnicero de hotusa

    Lliai you
    2 años

    Hotusa: si tan endeudados están vendan todo que sobra quién quiere comprar. A hotusa ahora la vida se la está devolviendo, el Sr López compraba las miserias del país aprovechándose de información privilegiada del señor Rajoy y de los embargos de los bancos y ahora te toca a ti perder Amancio, están endeudados hasta la coronilla, ahora que le compren a usted todas sus miserias que tiene hotusa. Ojalá se arruinen por completo, muchas familias se van alegrar de las desgracias de hotusa. Empresa abusadora acosadora y ladrona. Un saludo a chema el carnicero de hotusa.

    Andres
    2 años

    Sin su amiguete Rajoy, no son nada. Es la peor empresa que, por desgracia, he conocido. Cada día creo mas en el Karma

    Pedro
    2 años

    Que me pongan las perdidas y beneficios de los ultimos 10 años año por año y vemos q sale

    Chispa negra
    2 años

    Amancio López vete al sr. Ónegas a que le haga esos artículos de prensa tan grandes y de buena imagen hacía usted a cambio de darles alojamiento y comida gratis en el gran hotel la toja , dan auténtico asco al verlos . Cuanto les paga a NIUS por sacar esas historias suyas sobre su trayectoria. En Galicia eres persona non grata por ser un villano.

    Jalijalo
    2 años

    HOTUSA a donde llega deja todo INFÉRTIL no CRECE NADA!!!, todo es árido ,vacío , sin horizonte, sin ideas , sin posibilidad de avanzar de poder expresar una idea de mejora y futuro,improductivos ,yermo ,inútil,como una bomba atómica que arrasa todo lo pilla , inmuebles, la humanidad trabajadora , todo esto artistado por un RÉGIMEN de unos AUTÓCRATAS inhumano con sus CHUCHOS ( chema Barran …etc) que no son capaces de saben interpretar lo blanco de negro.
    Todo esto traerá consecuencias para este chiringuito si existe
    JUSTICIA!!!!!

    O burro fariñento
    2 años

    A llorar a cangas Amancio López (villano) usted no necesita dinero, usted necesita un buen psicólogo que le enderece esa mente retorcida que tiene y cuadrada. Siento vergüenza ajena de ser gallego , deja de insultar a Galicia villano desagradecido de la vida.

    Ex-hotusa
    2 años

    Es la peor empresa en la que he podido trabajar, se exprime a los trabajadores sin cumplir los convenios colectivos, creando tristeza y desesperación en sus trabajadores. Si sobrevives al paso por hotusa, puedes estar muy orgulloso de haber salido vivo, después de dicha exclavitud laboral. Encima de manera general, nadie está preparado y tienes que hacer el trabajo de todos los compañeros que han despedido anteriormente. Hotusa es la low cost de los hoteles, estando en quiebra y siguen cogiendo hoteles, engordando aún más la deuda hasta que todo explote.Inaudito!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies