NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena ha solicitado también un rescate

Hotusa sorprende: crea una consultora para captar subvenciones turísticas

'Resoluciona' nace para "mejorar la cooperación público-privada y maximizar la cifra de oportunidades para el sector hotelero"

El grupo Hotusa ha anunciado este jueves el lanzamiento de la consultora 'Resoluciona', que se va a especializar en la gestión de ayudas y subvenciones para el sector turístico.

La cadena que preside Amancio López, y que ha solicitado un rescate a la SEPI para evitar la quiebra, anuncia la creación de una entidad que ofrecerá "la asistencia necesaria para que las empresas puedan acceder a los distintos tipos de subvenciones necesarias para afrontar desafíos tan estratégicos como la transición ecológica, la digitalización o la igualdad".

"El objetivo de la iniciativa es mejorar la cooperación público-privada y maximizar la cifra de oportunidades para el sector hotelero evitando el desequilibrio entre fondos públicos asignados y no ejecutados que terminan retornando al financiador", señala Hotusa en un comunicado.

Hotusa recuerda que los motivos fundamentales que provocan que gran parte de las ayudas que las administraciones asignan para las PYMES, no sean, en muchos casos, ni siquiera solicitadas, es decir, que se encuentren con  dificultades de acceso e identificación de fondos europeos para el sector turístico, interpretación del lenguaje administrativo y neo lenguajes de las bases reguladoras, el exceso de burocracia y el riesgo sobre la elegibilidad de los gastos o inversiones, así como la interpretación de las bases reguladoras sobre los mismos.

Amancio López siempre ha presumido de estar muy bien relacionado con el poder tras haber sido compañero de colegio de Mariano Rajoy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SergioM
    2 años

    Buena iniciativa. El sector lo necesita como el comer. La mayor parte de las ayudas disponibles en este país no se llegan ni a solicitar.

    Cheirasos
    2 años

    Como se puede ser tan descaradamente JETAS!!! Fardabas continuamente de facturar miles y miles de millones y ahora pides subvenciones ,vaya cara dura!! más cínico y sinvergüenza no se puede ser Amancio López, ya no está marianito el sacerdote al poder y ahora no tiene de quién robar subvenciones menuda vergüenza de empresa tirana. Dediquense a generar riqueza al país y no a robarles a los trabajadores cara dura ,usted Amancio López y el otro Amancio, "el Ortega" ya que tan buenos empresarios dicen ser y menos fardar de lo que uno no es.

    SergioM
    2 años
    Reply to  Cheirasos

    Vamos a ver indocumentado. La noticia dice que es una empresa para ayudar a OTRAS compañías. Uno no monta una empresa así para pedir una subvención ignorante. Pero igual a ti te daban trabajo porque tu debes desgravar no?

    Disyonki
    2 años
    Reply to  SergioM

    Si eres capaz, métete el dedo en el culo y luego lo chupas

    Ángel
    2 años
    Reply to  Cheirasos

    las subvenciones no están precisamente para que sean tramitadas y que lleguen a todo el tejido empresarial? justamente hace falta más iniciativas como éstas para ayudar a repartir las ayudas y que no queden siempre en manos de unos pocos

    Disyonki
    2 años

    Lo que faltaba! Amancio, usted compraba hoteles embargados y con problemas de liquidez iba buscando miserias y de oportunista y ahora la vida le devuelve lo mismo, están lo buitres al acecho esperando que caiga para comprar sus hoteles a menos del precio de tasado, o sea ,le está callendo la misma moneda que ustedes buscaban cuando había miseria.
    Bien me decía mi abuela "la miseria trae miseria"

    Cocas
    2 años

    Hoy 10-06-2021 hace exactamente 6 años que te habías hecho con el Gran hotel La Toja a golpe de chanchullos entre el popular y usted. Toda liquidez que tenías en el Banco popular y se había ido con la crisis, te dieron a cambio este hotel para no acabar en los juzgados entre Banco popular y usted Sr. López , son tantos los favores que se deben entre ustedes, Saracho,Rajoy y usted Amancio que están hasta el cuello de basura y tarde o temprano saldrá todo a la luz y se sabrá la verdad de entre hotusa y banco popular y Santander, creó que el escándalo va superar la caja B de Bárcenas.

    Faneca barbuda
    2 años

    A que vienes a Galicia a presumir de Gállego si ni siquiera hablas gallego ni en tu entorno ni le transmites el gallego a tus hijas, solo presumes de gallego cuándo te viene en cuenta hipócrita. Escapaste de chantada un desertor del arado y ahora dices que amas a tu chantada natal "cínico" eso, eres un "cínico" no presumas de gallego que eres persona non grata en cada lugar qué te has hecho con un hotel , sabes por qué? Porque solo atraes miseria , a don vas solo atraes miseria y ruina menuda vergüenza para Galicia.

    Amancio
    2 años

    Sin tu amigo Rajoy, estás con el agua al cuello.

    Jujaaa!!
    2 años

    Amancio Lopez no hay PASTA!!!!!!
    Reciclaros y dedicaros a otra cosa .....
    Poneros a pastar CABRAS Y OVEJAS AL MONTE es un oficio que se está perdiendo,por lo menos hacéis un favor ala naturaleza.
    Amigo de pupitre de Rajoy, ya lo dice el PREFERENTE = Kitchen , Barcenas,Gurtel y mas que habrá.
    Cero patatero!!!! En ayudas de Europa!!!! Ya lo decía AZNAR!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies