NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ninguno de ellos es español

Hotusa lamenta los 4 muertos en su Eurostars de Praga por un incendio

Hotusa lamentó los cuatro muertos la pasada semana en su hotel Eurostars David de Praga a causa de un incendio de origen desconocido. El grupo que capitanea Amancio López expresó su "profunda consternación" y hace llegar sus "más sinceras condolencias y su incondicional apoyo a los familiares" de los cuatro fallecidos en su establecimiento de cuatro estrellas en la República Checa.

 

Este hotel de cuatro estrellas de Praga, gestionado por la cadena hotelera española, está situado junto al río Vltava y al Teatro Nacional checo, y pudo ser evacuado rápidamente, según ha confirmado a la Televisión Checa el director de emergencias de Praga, Petr Kolouch.

 

Según las más recientes informaciones, un joven turista alemán y una mujer surcoreana murieron este sábado, mientras que este domingo fallecieron otras dos mujeres -cuya nacionalidad se desconoce por ahora- a causa de las heridas sufridas. Entre los siete heridos hay tres holandeses, un ciudadano turco, un francés y otros dos de nacionalidad no determinada, ha indicado un portavoz de la policía praguense.

 

La policía ha comenzado a investigar los motivos del incendio que comenzó ayer a las 18.00 hora local (17.00 GMT) en el hotel Eurostars David, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones situado cerca del Teatro nacional. Según Radio Praga, los primeros indicios señalan que el fuego comenzó en el circuito de aire acondicionado del hotel que pertenece al grupo español Hotusa.

 

Al llegar los primeros equipos de emergencia se encontraron con los dos fallecidos mientras que a otras tres personas que estaban en parada cardiorrespiratoria se les pudo reanimar. Estas tres personas en estado grave pudieron ser conectadas a unidades de soporte vital y trasladadas a la UCI del Hospital general de Praga. En total se hospitalizaron ayer a nueve personas, entre ellas dos bomberos heridos al desplomarse un piso del hotel mientras trataban de sofocar las llamas. Los bomberos dieron por extinguido anoche el incendio, tras evacuar a decenas de personas, en su mayoría extranjeros, que fueron alojados en otros hoteles de la capital checa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Gomez
    6 años

    En principio no es un 5 estrellas, es un 4 y al menos deberían haber saltado las alarmas de incendio o sistema de agua que no lo hicieron. Mi pareja y yo fuimos los únicos que pudimos salir por la puerta por los gritos de la recepcionista gracias a alojarnos en la primera plata cerca de la recepcion

    Marcos Rodríguez
    6 años

    Ha habido un incendio con de momento 4 víctimas mortales en uno de los hoteles eurostars de Amancio lopez. Siento muchísimo la pérdida de esas dos personas. Vamos a ver a que se ha debido tal incendio, pues dadas las pesimas condiciones en que nuestro amigo Amancio tiene todos los hoteles, sin controles ni licencias y con un personal insuficiente, en su mayoría sólo personal en prácticas sin experiencia al que a los dos días los pone de directores, no me extrañaría que la causa vaya por ahí...a ver como se las arregla ahora con la que se le avecina, aunque tal y como es el, valorará tan sólo las pérdidas económicas por tener el hotel sin uso y le hará la vida imposible a los empleados...de verdad que se merece ir a la cárcel de una vez por el maltrato psicológico y terror que infunde a todos los trabajadores y por tener todos los hoteles bajo mínimos, así no me extraña que se prenda fuego...sabia que cualquier día pasaría algo así...espero que se investigue lcomentó o si los circuitos de aire acondicionado estaban defectuosos y por fin si lo que comento es cierto lo metan en prisión....aunque su sitio es el manicomio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies