NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirá un préstamo y un crédito

Hotusa: la cadena será rescatada por la SEPI con una inyección de 241 millones

Hotusa cuenta con 219 establecimientos en 17 países y tiene 5.500 trabajadores

La hotelera Hotusa presidida por Amancio López  recibirá una inyección de 241 millones, de los que 190 serán a través de un préstamo participativo y otros 51 mediante un crédito ordinario. El grupo hotelero ha aceptado los términos y condiciones de la financiación.

La operación ha sido considerada estratégica en el sector hotelero por el tamaño de la compañía, que cuenta con 219 establecimientos en 17 países y genera 5.500 empleos.

La operación se someterá a la aprobación en los próximos días por parte del Consejo Rector del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la SEPI, y otra posterior del Consejo de Ministros.

En una entrevista a la agencia Efe, el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, avanzó el lunes que la compañía, pese a haber acudido al ICO y la SEPI ante la falta de liquidez, seguía con su plan de negocio, que marcaba incorporar 22 hoteles este año y que preveía el regreso a beneficios en 2022.

La hotelera ya empezó a generar caja positiva a partir del segundo semestre de este año.

Hotusa se convertirá en la séptima empresa rescatada por la Sepi, tras Air Europa, Ávoris, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Plus Ultra y Rugui Steel


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jopusa
    2 años

    una vez más Amancio saliéndose con la suya. Villano explotador aprovechándose de toda cuanto ayuda que hay para pagarla con sus trabajadores

    más ayudas al sector por favor
    2 años
    Reply to  jopusa

    hay que pagarla con los intereses del préstamo y la amortización en sus plazos correspondientes. Es un crédito ordinario, a ver si leemos un poco mejor. y ya era hora que volvieran a llegar ayudas al sector. yo me alegro mucho

    Fuanyu
    2 años

    Entonces yo hago un negocio y me va mal y pido un crédito a papá estado, así cualquiera es empresario. Amancio López no es empresario no confundamos empresarios con buitres o enfermos del dinero.

    El sector agonizando
    2 años
    Reply to  Fuanyu

    Cuando el negocio va mal por culpa de papa estado, por supuesto. Y lo mínimo es un crédito, que tienes que devolver. No es ninguna ayuda. Los hoteles estuvieron cerrados 4 meses por la pandemia. Y no solo lo Hotusa, tiene que llegar ya a todo el sector que está totalmente moribundo. Si estas empresas logran reflotar su actividad, siendo como era viables antes del covid, volverán a tener beneficios y crear empleo: entonces el dinero que les hemos prestado todos, volverá a ser de todos y con intereses.

    Lliayyo
    2 años

    Acaso fue papá estado quién generó el covid? El país se cerró para todos no sólo para hotusa si no saben ser empresarios que se dedique a pastar cabras que hacen falta cabreros .

    Disyonki
    2 años

    Dicen no tener liquidez y están comprando hoteles continuamente. Si no tienen liquidez que vendan capital que es eso de pedir dinero al estado, entonces habrá que rescatar a las familias con las hipotecas. Amancio López eres una vergüenza de empresario gallego deja de presumir de empresario que eres más malo que el hambre. Ni un euro a hotusa que está continuamente defraudando al sepe con los trabajadores. Hotusa acusa acosa y roba.

    bien por SEPI
    2 años
    Reply to  Disyonki

    Y por qué tienen que vender hoteles si pueden pedir un préstamo para superar este bache? a qué dedicamos entonces los préstamos de SEPI? a empresas insolventes que no lo van a poder devolver? los préstamos tienen que venir al sector, que buena falta nos hace a todos, y a empresas que siempre hayan sido rentables. me parece muy bien adjudicado

    Chema el Cocainas
    2 años
    Reply to  bien por SEPI

    Que para que están los préstamos del sepi? Pues estar no están, nacieron y se crearon para ayudar a cara duras como tu y el sr. López que es un villano y no hace más que estafar al estado y a los trabajadores a costa de robarles y los chanchullos que hacen gentuza como tu y chema el carnicero de hotusa.

    Burro fariñento
    2 años

    Y todo ese dinero que van hacer con el? Para pagar las deudas que deben o para comprar más hoteles. Tienen que prohibirles comprar hoteles si Dan ese dinero es para pagar deudas y proveedores y no para comprar más hoteles y seguir haciendo negocio a cuenta del dinero de todos los españoles.

    Julu Reig Zapatel
    2 años

    Que no hagan cono los bancos Que devuelvan los créditos..Si no todos seriamos empresarios. Si alguien va a soportar los contratiempos. Que maravilla.

    Chispa negra
    2 años

    Amancio López, quién a hierro mata a hierro muere .

    Ryanair BCN-MAD 9€
    2 años

    Democracia consolidada

    Jalijalo
    2 años

    Empresa que el estado acaba de alentar para seguir aplicando su método de reventar,acosar,humillar,denigrar, abusar etcétera del trabajador.
    Empresa que con deuda que nunca se saneará solamente si el gobierno le aporta !!!!
    CHIRINGUITO DE CRÁPULAS !!!
    JUSTICIA!!!!

    HanderClander
    2 años

    En general me parecen bien los rescates, veo dos condiciones de las que no se hablan.
    Primero, topar los sueldos directivos. No puede ser que una empresa viva gracias a dinero público y con ello pague sueldos exagerados. Segundo, transparencia e igualdad en cuanto a la forma de darlo. Que es un PPC, fenomenal, pero que las condiciones de conversión sean públicas e iguales a todos. O ahora las valoraciones son las previas? Porqué a Avoris (Globalia) y a HOTUSA, suena a amiguísimo por cercanía a Mr Maletas Delsy

    Lliayyo
    2 años

    Una cadena hotelera que presume con 219 hoteles de tener solo 4085 trabajadores ya ella misma se define de lo que es, debería de tener por lo mínimo el doble de plantilla unos 8170 trabajadores y solo tiene la mitad , entonces de que presumes. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

    Juan
    2 años
    Reply to  Lliayyo

    Las grandes hoteleras son todas iguales los empleados en Erte y luego gastandose millonadas en reformas y ampliando hoteles

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies