NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

tiene el grueso de su cartera en alquiler

Hotusa empieza a perder hoteles en España y en Marruecos

Hotusa se está viendo muy impactado por la crisis también en sus bancos de camas como son Restel y Keytel
La fuerte expansión de Hotusa también se cimentó en algunas hipotecas

El Grupo Hotusa, propiedad del gallego afincado en Barcelona Amancio López Seijas, ha comenzado a perder hoteles ante la pandemia del coronavirus. El conglomerado tiene el grueso de su cartera en alquiler, y ha empezado a abandonar algunos de los establecimientos que operaba en Marruecos, y en el norte de España, como en Galicia o el País Vasco.

Hotusa se está viendo muy impactado por la crisis también en sus bancos de camas como son Restel y Keytel, debido al cierre durante más de dos meses de las agencias de viaje, y a que la apertura está dejando volúmenes de venta irrisorios para esta época del año, con facturaciones que suponen en muchos casos apenas el 10 por ciento del mismo día de 2019.

Hotusa, cuyo propietario fue compañero de pupitre de Mariano Rajoy, se había caracterizado por una fuerte expansión en una parte a base de ofertar alquileres más altos que sus competidores, aunque luego en ciertos casos pedía una rebaja al propietario, pero de este modo conseguía al menos arrebatar el activo a sus rivales y ganaba poder de negociación con el casero.

La fuerte expansión de Hotusa también se cimentó en algunas hipotecas y en unas relaciones con los socios de su grupo basadas en algunos desencuentros por la política de dividendos impuesta por Amancio López Seijas, en cuyo conglomerado trabajan en el día a día su esposa y sus dos hijas, junto al directivo Alberto Barredo.

Amancio López trató en un primer momento de ocultar su amistad íntima con Mariano Rajoy pidiendo que se borraran los artículos donde se hacía referencia a que fueron compañeros de pupitre, pero poco después fue descubierto bailando juntos en una nochevieja cuando el político gallego aún presidía el Gobierno.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bailando juntos en una Nochevieja.!!! Ósea, que lo de la trotona de Pontevedra viene de lejos.

A ver si llevan a Navidad.

Que dejen de abusar acosar y robar a sus trabajadores.

qué dices??? yo he sido empleado y nunca me han robado, ni acosado, ni abusado

Te roban vacaciones, te acosan si no aceptas hacer cosas que rozan, bordean y en muchas ocasiones sobrepasan la legalidad y abusan con la cultura del miedo amedrentando a muchos de sus trabajadores. Hotusa es una empresa que ha crecido y se ha expandido a base de: malpagar a sus empleados, aprovecharse de la coyuntura de crisis para recortar costes… Leer más »

Bravo!!!👏👏👏👏 muy bien hablado.

Madre mía. Tu has oido agua y has dicho… ahí hay un río!!! Que imaginacion

Así es. Es el mc donald de la hoteleria. Pero incluso en el extranjero, donde se pasan la ley por el forro, roban horas extra y dias. Jefes inutiles en puestos de mando, matones del tres al cuarto amedrentando y aprovechándose del personal. Como dice el logo de la empresa, es personal.

Tengo unas espinas de pescado aquí que se las iba a dar al gato si quieres te las doy a ti .

Te acosan y abusan!!! Palabra de un Ex – Eurostars

A todo cerdo le llega su San Martín

A todo cerdo no, a todo porco le llega su San Martín. 😅

No hagamos leña del árbol caido

Lo de Rajoy no sé…pero es preocupante ver la situación para la plantilla.

Amancio es un gran profesional y un luchador nato, nunca ha recibido ni la más mínima ayuda de ningún político (Amancio ya tenía un empresón cuando llego Rajoy al poder) y siempre ha apostado fuerte por seguir creciendo. No sé si superará esta crisis, pero no caerá por falta de trabajo y esfuerzo. Esto se va a llevar muchas empresas… Leer más »

Totalmente de acuerdo contigo traveler, todos juntos vamos a salir de esta con trabajo y esfuerzo.

Cuanto te han pagado por escribir esta FILFA traveler.

Jajaja. Un gran empresario que se aprovecha de pagar el minimo o menos, se pasa las leyes por donde no le da el sol, con sus secuaces, jefes de pacotilla que se creen que van a heredar. A picar piedra. Ahora mismo me encuentro en la situacion de que 2 semanas de horas extras, medio mes de trabajo, medio sueldo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies