NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hotels4U pierde 147.000 euros tras una promoción en redes sociales

Hotels4U ha retirado de forma anticipada una oferta especial para el Día de Navidad en la que ofrecía a sus clientes un descuento de 50 euros después de recibir un aluvión de reservas que le ha hecho perder 120.000 libras (147.614 euros).

 

La compañía propiedad de Thomas Cook explicó a la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), que recibió una veintena de quejas, que había subestimado la cantidad de reservas que conseguiría a través de Facebook y Twitter, según la prensa inglesa.

 

Hotels4U esperaba captar 570 reservas pero a las 6.30 horas del día de la promoción ya había registrado más de 2.600 con lo que decidió suspender temporalmente la campaña a las siete de la mañana para investigar cómo se habían podido hacer tantas reservas en tan poco tiempo.

 

La compañía encontró entonces que un “importante” número de clientes había hecho reservas por duplicado, lo cual violaba los términos y condiciones de la promoción. Además sospecha que algunas de ellas se hicieron de forma fraudulenta por parte de usuarios del lejano oriente.

 

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) exigió a Hotels4U que tuviera más cuidado para promociones futuras y que se asegurase de hacer una estimación razonable de la demanda que podrían tener.

 

"Consideramos que Hotels4U podría haber tomado medidas para prevenir las reservas duplicadas, ya sea en el inicio de la promoción o cuando se dieron cuenta del problema, por ejemplo, podrían haber requerido a los clientes registrar una dirección de correo electrónico o podrían haber proporcionado un código de reserva exclusiva a los consumidores para garantizar que sólo se hacía una reserva por cliente".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies