NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La actividad está disparada

Hoteles y aerolíneas coinciden: el 2023 será un año récord

“Todos los mercados emisores ya se han recuperado y presentan cifras superiores a las de 2019”

La llegada del nuevo año ha llenado de optimismo al conjunto del sector turístico. Tras un 2022 que ya ha sido mejor que el 2019 para algunos segmentos de la cadena de valor, hoteles y aerolíneas sostienen que el 2023 será el momento de batir todos los récords previos a la pandemia. (Predicciones turísticas: los 10 temas a seguir en 2023)

“Los primeros números que ya tenemos en nuestros libros nos muestran una recuperación ascendente de todas las cifras de negocio en cuanto a ocupaciones, tarifas medias y beneficio por habitación disponible”, destacan desde Riu a Cinco días. La hotelera celebra que “todos los mercados emisores ya se han recuperado y presentan cifras superiores a las de 2019”.

De igual manera, representantes de Hesperia apuntan que “los datos con los que estamos trabajando a día de hoy muestran que este 2023 puede ser mejor que 2022. Si vemos la evolución de enero podemos observar que tenemos cinco veces más reservas”. Además, “los ingresos del mes a estas alturas casi triplican los de todo el mes de enero del 2022”, y “el precio medio del mes está también un 30% por encima”.

Por su parte, desde NH vislumbran que “el primer trimestre es temporada baja, por lo que ha presentado históricamente menor demanda y ocupación que los otros tres trimestres”. Sin embargo, “cuando se cotejan datos reales semana a semana, las reservas están por encima de los niveles prepandemia. Esperamos que esa tendencia sigua activa durante todo 2023”.

Incluso desde Room Mate, que ha pasado momentos críticos en los últimos meses, esperan rendir en positivo. Su fundador, Kike Sarasola, que ha regresado en calidad de presidente ejecutivo, destaca que “cerramos 2022 con un incremento del precio medio del 25% sin afectar a la ocupación, no como lo que ha sucedido en Italia, en el que los incrementos del 40% han dañado la demanda”. (El ambicioso plan de Kike Sarasola con Room Mate: “Ahora toca crecer”)

Todas estas buenas expectativas son compartidas por parte de las compañías aéreas. El presidente de ALA, Javier Gándara, señala que “lo razonable es que en 2023 superemos el récord histórico de 275 millones de pasajeros”, porque “la gente tiene ganas de viajar”.

Para reforzar estas previsiones, hace referencia al cierre del año 2022, que concluyó “con un 89% del trafico prepandemia, lo que supuso 244 millones de pasajeros, y en diciembre se llegó al 98%”. No obstante, recuerda que ”todavía sobrevuelan algunas incertidumbres, como el impacto del virus en China o las restricciones a los vuelos de largo radio”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies