NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

pierden menos dinero cerrados que teniendo que abrir

Hoteles: solo un tercio abriría este verano en España

Abrir implica asumir todos los costes para ocupaciones que difícilmente superarán el 40 por ciento, y a precios mínimos
Una parte de hoteleros ya ha decidido reanudar la actividad, otra parte que no lo hará y queda una tercera que aún duda

Solo un tercio de los hoteles abriría este verano en España, según revela Cinco Días. La falta de turistas extranjeros motiva que los establecimientos pierdan menos dinero cerrados que teniendo que abrir y asumir todos los costes para ocupaciones que difícilmente superarán el 40 por ciento, y a precios mínimos (Los hoteleros siguen dudando si abrir este verano).

Todavía hay hoteleros que dudan entre abrir o quedarse cerrados hasta la primavera de 2021, como reveló Preferente. Una parte de los hoteleros, en especial de la Península, han decidido abrir sus hoteles en cuanto sea posible para que lleguen los primeros turistas, mientras otra parte, especialmente en los archipiélagos canario y balear, ya ha tomado la determinación de que bajo ningún caso sus establecimientos abrirán sus puertas.

El tercer grupo que queda, lleva semanas posponiendo la decisión a la espera de recibir nueva información. Este grupo de hoteleros aún dudosos tienen no obstante la certeza de que incluso en el mejor de los casos van a perder dinero con el hotel abierto, ya que la demanda se ve influida por el miedo al coronavirus, o por preferir ahorrar ante la que se avecina económicamente.

La falta de capacidad aérea es el termómetro más claro del volumen de turistas extranjeros que puede haber. Aún en el mejor de los casos, como anticipó el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, “hace tan solo seis semanas pensábamos que los vuelos a Baleares se reiniciarían a final de junio”, pero “será un éxito si se pone una capacidad aérea del 30%” (Fluxá: será un éxito si se pone un 30% de la capacidad aérea precrisis).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya estamos en junio casi y ni idea de qué vuelos hay, si es Iberia, Air Europa, ni precios, ni siquiera sabemos si acaba el estado de alarma este sin sentido. Todo esto es una chapuza.

Sisi, no digas que esto es un chapuza o te perseguirán nuestros amados lideres y sabios lideres.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies