NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los touroperadores están molestos por estas prácticas

Hoteles se saltan la cadena: ofrecen la misma tarifa en los canales B2B y B2C

“Los hoteleros no entienden que tenemos que pagar comisiones a las agencias”, lamenta un importante mayorista
El sector hotelero se defiende asegurando que se trata de estrategias comerciales puntuales

De un tiempo a esta parte hay hoteles independientes y cadenas que, preocupados tan solo por sus ocupaciones, han decidido dar la misma tarifa tanto a los touroperadores, como a las agencias receptivas y plataformas B2C lo que ha causado un profundo enfado en los primeros, según ha podido constatar preferente.com.

 

“El problema principal este año y quien se está cargando el sector turístico es el hotelero”, afirma rotundo un importante mayorista que opera en España, que lamenta que estos empresarios solo miren por su negocio. “En lo único que piensan es en llenar sus camas y les da igual el resto, no se preocupan por el futuro”.

 

Las fuentes consultadas acusan a los hoteleros de romper el mercado con estas prácticas y critican que a estas alturas no entiendan o no quieran entender el funcionamiento del sector. “No comprenden que no se puede dar el mismo precio a un B2B que a un B2C tipo Booking.com que vende al cliente final y no tiene que pagar comisiones a las agencias”, lamenta un touroperador.

 

Los hoteleros, por su parte, se defienden asegurando que lo que dar la misma tarifa a unos y a otros independientemente del eslabón que ocupen en la cadena de la intermediación turística “no es una práctica común”, sino que se trata de estrategias comerciales puntuales encaminadas a estimular la demanda.

 

“El negocio está muy concentrado en tres o cuatro meses y a veces la ocupación no llega al nivel necesario para ser rentable por lo que se recurre a políticas comerciales agresivas, pero para nada son la tónica general”, aseguran desde una importante patronal hotelera española.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los Ttoo están probando de su propio veneno, si esto pasa,es porque no han respectado los canales de distribución y los margenes, que terminaban siempre por llegar al cliente directo por A o por B. Consequencia, dumping en el mercado, bajadas de precio… Quien perdia? El hotel con rentabilidades nulas. Quien ganaba? Los Ttoo gorditos. Ahora, vienen a los periodicos… Leer más »

b2b, b2c , que más nos dará gato blanco que gato negro si cazan el mismo ratón
El del avión quiere culos sentados, el hotelero ocupaciones a troche y noche 365 días al año
El que exiga mejores condiciones, que garantice con riesgo y se juegue su dinero, tal cual hace el hotelero.-
De otro modo, venta multicanal.-

Creo que la formula pasa por marcar un precio venta público por parte del hotelero, a partir de aquí este tendrá que valorar la comisión que debe ofrecer a un canal B2C y a un B2B. Está claro que lo que no puede ser es que el TTOO esté cargándose continuamente la paridad de precios, bajándolos en ocasiones un 50%… Leer más »
asombrao me quedo de lo listos que somos… ¿Cuántos hoteleros han pasado por las agencias de viajes de promoción para contar las bondades de su hotel y pedir que lo recomendemos a los clientes? ¿Qué .com te hace eso? Ninguna.. solo apareces arriba en la lista si pagas mas y mas. Con esta política nos cargamos a las AAVV, y… Leer más »
Creo que los clientes deberían pagar un sobreprecio (por encima de los precios finales de los hoteles) a los ttoo y otros intermediarios, así pagan la gestión, localización, etc de los ttoo, es decir, su trabajo. De este sobreprecio el intermediario debería obtener su comisión. De esta manera el precio por pernoctación quedaría igualado, tanto en venta directa como a… Leer más »

A ver si va a resultar que en el sector está sobrando alguien

Josep Serramia, la labor comercial que hacemos desde las agencias también tiene un coste y no creo que tenga que ser adjudicado al consumidor final. mas bien es el sobre coste que tiene que pagar el hotelero para que le enviemos a nuestros clientes. O acaso la publicidad es gratuita?

Ahora resultará que los pequeños hoteleros tendremos la culpa de que Booking.com se haya comido el mercado…

Yo, si fuera hotelero, lo tendría claro, el mismo precio para todos , clientes directos, agencias, mayoristas, tour operadores, puntocom, y tonto el último.
Se que este comentario desaparecerá pronto porque tendrá infinidad de votos negativos, pero me gustaría debatir esto mismo dentro de 2 años, en Septiembre de 2015, tal vez no sea tan descabellado lo que estoy diciendo.

“critican que a estas alturas no entiendan o no quieran entender el funcionamiento del sector” El que no entiende el funcionamiento del sector es quien aun mantiene estrategias y conceptos de comercialización del siglo pasado. Amigo, las nuevas tecnologías están haciendo desaparecer la intermediación, por lo que el proveedor del servicio y el cliente final no van a necesitar ni… Leer más »
Aqui, los únicos que se estan cargando el mercado son los propios hoteleros con una disparidad de precios, según medio de contratación, tan grande que los clientes no saben a que atenerse. Y esa disparidad es aun más acentuada en la propia web del hotel, que no solo da un precio más bajo sino que premia al cliente directo con… Leer más »
nosotros como Agencia lo tenemos claro, hay hoteles que venden en su web o por teléfono al cliente final bastante por debajo del precio que tenemos en las agencias, hotel que nosotros no ofrecemos al cliente, si lo pide se vende pero ofrecerlo no y mucho menos recomendarlo.Si todas o casi todas las Agencia minoristas hiciésemos esto, otro gallo cantaría… Leer más »
Leuman tiene toda la razon, durante decadas las agencias han impuesto las comisiones que han querido actuando de forma prepotente, hasta que aparecieron los portales on-line y las agencias y mayoristas no se han adaptado creando su propia agencia on-line, desaparecen los intermediarios y el beneficio es para clientes y hoteles, y por encima el importante mayorista consultado en el… Leer más »
Esta estrategia de igualar precios a B2B y B2C viene en gran medida provocada por una mala distribución de las tarifas FIT por parte de los B2B, que han aprovechado para distribuir de forma intencionada unas tarifas diseñadas para la venta off-line a través de internet lo cual ha causado a los hoteleros infinidad de problemas de disparidades de tarifas,… Leer más »
Una pregunta , Cuanto cuesta posicionarse en la web en Google por ejemplo, cuanto cobra de comision Booking, u otros B2C, que al fin y al cabo son intermediarios, porque gratis no trabajan, cuanto cobra la agencia de viajesm, si no vende , no cobra, si hablamos de minoristas. Otro tema son los grandes bancos de camas o TTOO que… Leer más »
Yo veo una solución muy sencilla a este problema. Los agentes de viaje preguntamos a los hoteles si quieren trabajar con nosotros y en qué condiciones. Si hay interés por ambas partes ok, y en caso contrario, las agencias de viaje pueden vender otros hoteles, y los hoteles pueden pasar de las agencias. Es facilísimo
Después de haber leído todas las opiniones confirma como esta el mercado, (perdido y enfrentado) Por un lado si fuera yo Hotelero seguramente trabajaría con muy pocas mayoristas (dependiendo del perfil del hotel claro esta) aunque mi preferente seria Booking o algo similar. Por otro lado si fuera agente de viajes, intentaría vender los hoteles que apuestan por esa labor… Leer más »
¿Pero qué pretenden algunas de las opiniones que salen aquí? ¿Qué Coca-Cola cobre por igual a todo el mundo? ¿Qué se pague igual un refresco si eres el consumidor final, un distribuidor ó un bar-cafetería-discoteca? Lógicamente los precios van en función del volumen de ventas que tengas con ese hotel ó cadena hotelera. Lo que no pueden hacer los establecimientos… Leer más »

a ver, que esperan con tantos recortes del gobierno nacional, y desempleo, que se siga vendiendo a tarifas del 2007/8, no olvidar que nuestro rubro, el turismo, es fusible antes los problemas economicos…Y ahora toca comernos entre nosotros. Salvense quien pueda.
Lo 1º es precionar a los gobiernos a que generen empleo y solo se regula el sector.

Y me olvide decirles a los compañeros agentes de viajes, que debemos decir basta a los grupos de gestion o grupos de agencias, las agencias deben ser independientes, porque cuando pasa esta debacle economicas, los grupos caen y arrastran a miles en sus caidas.

Mirad,aquí todos nos necesitamos y todos aportamos un valor añadido como ocurre en la cadena alimenticia desde el agricultor hasta que el tomate está puesto en la nuestra mesa. Pero al igual que pasa con el agricultor, el que pone la cama, el recepcionista, la luz, el agua, paga los impuestos locales del establecimiento y recibe las quejas del cliente… Leer más »

1º La agencia no debe de vender por debajo del PVP del Hotel. Así evitamos la obligatoria paridad de precios.
2º El cliente debe de pagar por servicios que solicita sea asesoramiento o cañas

Para Leuman y Chema: la politica que quereis aplicar ya lo hicieron las compañías aereas, todos sabemos el resultado, no paran de publicarse las noticias de lo mal que andan unas y otras. Por otro lado, se nos olvida que muchos hoteleros siguen subsistiendo gracias a la financiación por parte de los TTOO. Por último, el trabajo de recomendación, posicionamiento… Leer más »
¿Que desaparecerán los intermediarios? Acaso soy el unico hotelero (ojo, producto pata negra) que no es capaz de alcanzar maxima ocupacion solo con directo. Acaso soy el unico hotelero que tiene un coste de adquisición del cliente directo alrededor del 10% del ingreso? A mi me gusta mantener todos los canales abiertos, activos y mimados … eso si, los utilizo… Leer más »

Lo resumo en adaptarse o morir. de momento las .com es lo que vienen y por eso se llama a los demas “tradicional”
el hotelero mira su beneficio y acortar sus canales de distribución. El costes es el segundo paso, si hay ingresos ya se hablara del coste.

Yo lo veo muy claro, y el mercado nos lo está diciendo: las mayoristas genéricas están avocadas a desaparecer, caen como moscas. Y las que tienen su propia red de agencias, por supuesto las arrastran con ellas. Pero esto no quiere decir que la intermediación vaya a desaparecer. El futuro es de las agencias minoristas que se especialicen. Y lo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies