NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid 19 (I parte)

Hoteles: recepciones con un aforo máximo y termómetros

En las recepciones de hotel no podrán compartirse bolígrafos y las tarjetas o llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante
Se recomienda la colocación de alfombras desinfectantes a la entrada de los establecimientos y disponer de un termómetro sin contacto

 

El comité de técnicos constituido por el ICTE, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), han elaborado las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID, cuyo borrador obra en poder de preferente.com. Este borrador está pendiente de validación, cuyo contenido, por su gran interés, se irá publicando por partes.

El documento prevé los siguientes protocolos para el servicio de recepción y acogida:

1.Debe determinarse el aforo máximo de la zona de recepción y establecer las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre los clientes y empleados. En caso de no ser posible establecer una distancia de seguridad debe instalarse una pantalla protectora y usar mascarillas.

2.Debe haber solución hidroalcohólica para desinfectar.

3.Se debe evitar compartir bolígrafos. Si se presta, deben desinfectarse tras su uso.

4.Debe fomentarse la distancia mínima de seguridad entre clientes y fijar de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones.

5.Debe desinfectarse el TPV tras cada uso.

6.Los mostradores deben limpiarse y desinfectarse al menos diariamente, considerando la mayor o menor afluencia de clientes.

7.En el caso de que existan tarjetas o llaves estas deben depositarse en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso.

8.El equipo informático y cualquier otro elemento de uso (por ejemplo, el teléfono) deberá limpiarse y desinfectarse al inicio y al finalizar la jornada de trabajo, recomendándose disponer de auriculares y cascos de uso individual.

9. Se recomienda la colocación de alfombras desinfectantes a la entrada de los establecimientos. Debe disponerse de un termómetro sin contacto con el fin de realizar las comprobaciones oportunas en caso de clientes con sintomatología compatible con Covid 19.

10. La asignación de las habitaciones se realizará garantizando las medidas de desinfección.

11.Cuando el personal preste el servicio de transporte de equipaje del cliente, deberá realizarse en condiciones de seguridad. Para ello, el personal dispondrá de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas, manillas, etcétera.

12.En cuando al servicio de aparcamiento, debe evitarse la manipulación de coches de clientes por parte del personal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies