NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se financiarán 2.627 proyectos

Hoteles: luz verde a 170 millones para mejorar la eficiencia energética

Se centrará en la instalación de paneles solares, la sustitución de equipos o la mejora del aislamiento

El Consejo de Ministros ha acordado repartir entre las Comunidades un montante de 170 millones de euros para financiar 2.627 proyectos de eficiencia energética en los establecimientos hoteleros. La iniciativa se centrará en la instalación de paneles solares, la sustitución de los equipos con fuentes de energía contaminantes o la mejora del aislamiento de los edificios, según informa Cinco Días. (Alianza de cinco cadenas hoteleras para acceder a las ayudas europeas)

Los destinos más beneficiados son Andalucía, con 27,1 millones de euros y 420 proyectos, seguida de Cataluña, con 26,3 millones de euros y 407 proyectos. Cierra el podium Canarias, con 16,5 millones y 255 planes. A estas tres les sigue de cerca como Castilla y León, con 16,3 millones de euros asignados a 252 proyectos.

Ahora la pelota está en el tejado de las autonomías, encargadas de que estos fondos lleguen a buen puerto y se repartan de una manera coordinada. Tras ello, tendrán que diseñar las convocatorias, lo que puede llevar un plazo de seis meses hasta su resolución, para que el sector alojativo pueda concurrir de forma competitiva.

Cabe destacar que, según el citado medio, todavía resta otro montante de 50 millones en ayudas no reembolsables ligadas a la eficiencia energética para repartir entre las Comunidades. La intención del Gobierno es que esta partida se coordine con inversión privada a través del Fondo para la Competitividad de las Empresas Turísticas (Focit), dotado con 565 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies