NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en la calle alcalá con 261 habitaciones

Otra cadena vacacional entra en el urbano: Elba aterriza en Madrid

Hoteles Elba irrumpe en el segmento urbano con la incorporación del Elba Madrid Alcalá, que se ha unido al portafolio del grupo con el inicio de 2018. La cadena canaria fundada por Ángel Jove se enmarca así en la tendencia que siguen las hoteleras españolas vacacionales que van extendiendo su negocio hacia el nicho urbano, como hicieron en un primer momento Meliá y Barceló, y más recientemente Riu, Iberostar o Bluebay.

 

El hotel Elba Madrid Alcalá, situado en calle Alcalá, 476, es un cuatro estrellas que cuenta con 261 habitaciones y un centro de convenciones de 2.000 metros cuadrados. Con este establecimiento la cadena, enfocada en hoteles vacacionales en destinos de Canarias y Andalucía, llega a la capital. El grupo suma 13 establecimientos repartidos entre Fuerteventura (5), Lanzarote (2) (Elba abre su primer hotel en Lanzarote, el 13 de su cartera), Gran Canaria, Almería, Cádiz, Granada, Málaga y ahora la capital.

 

Madrid sigue siendo una gran plaza hotelera, como demuestra la gran inversión de Riu Hotels& Resorts en la capital para inaugurar su primer establecimiento urbano en España a mediados de 2019 (Sabadell prestará a Riu 100 millones para remodelar el Edificio España). La cadena mallorquina se introdujo en dicho segmento en Panamá en 2010.

 

Cada compañía espera su oportunidad, señala en un comunicado Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba. “El nuevo Elba Madrid Alcalá reúne las condiciones idóneas para adaptarse a los estándares de nuestra marca hotelera”, afirma, proceso que se llevará a cabo en este primer semestre del año.

 

Por su parte Bluebay Hotels & Resorts también está siguiendo el camino de la hotelería urbana con la apertura de seis establecimientos en México (Bluebay entra en Turquía con dos hoteles de 5 estrellas), mientras Barceló Hotel Group, en Europa y América, y Meliá Hotels International, con sus marcas Bleisure e Innside (Meliá abre su primer hotel de la marca Innside en China), refuerzan esta tendencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies