NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya representan el 40% frente al 20% por ciento de 2018

Hoteles: el alquiler gana peso y se ha duplicado en 2019

El RevPAR sube en Madrid, Viena y Milán en un ambiente de desconfianza
La tendencia al alquiler entre las grandes hoteles tiene lugar después de ver cómo algunos mercados como Dublín, Frankfurt o Copenhague

El alquiler de hoteles en Europa se ha duplicado en 2019, según un estudio de HVS que acaba de publicarse. El 20 por ciento de los nuevos hoteles en 2018 eran en alquiler –el resto eran compras– pero este año ese porcentaje ha subido al 40 por ciento, en una demostración de desconfianza sobre el futuro del mercado después de una década de tipos de interés bajos del dinero y de una oleada de inversiones en compras de establecimientos. 

La tendencia al alquiler entre las grandes hoteles tiene lugar después de ver cómo algunos mercados como Dublín, Frankfurt o Copenhague tienen este año un RevPAR (ingresos por habitación corregido por la ocupación) inferiores a los del año pasado. No obstante, en conjunto, Europa habrá acabado el año con un aumento del RevPAR de entre el 1,5 y el 4, lo que es excepcionalmente positivo. Más positivo aún es el resultado en Madrid, Viena o Milán, donde el RevPAR ha subido hasta un 8 por ciento. Bruselas y Barcelona también van bien, pero no tanto como estas tres ciudades.

El estudio muestra su preocupación por la inversión hotelera que crece de forma importante en algunas ciudades que ya están viviendo una cierta caída de los precios por exceso de oferta. Es el caso de Varsovia, Frankfurt, Dublín o la capital danesa que no sólo tienen ya un problema sino que se espera que su oferta suba un 15 por ciento en los próximos tres años.

No obstante, los tres primeros mercados, Londres, París y Roma siguen funcionando bien, con cierto equilibrio. 

Los costes, debido a los bajos niveles de paro especialmente en Alemania, Holanda y Gran Bretaña, sigue presionando al alza. 

Como los tipos de interés siguen bajos, los inversores siguen buscando nichos en los que invertir. En las ciudades más saturadas ya sólo se apuesta por el alquiler, con bajo riesgo, mientras que aún hay ciudades medias en las que la inversión busca espacios. El gran problema del sector también es que no hay hoteles en venta, debido al bajo tipo de interés que convierte al dinero ocioso en un problema.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies