NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | CCOO lo ve positivo si no se reduce empleo

Hoteles del sur de Tenerife van a concurso para reducir gastos y alargar deudas

Las deudas del pasado reciente, a pesar de la buena situación actual del sector turístico, han empujado a varias empresas del sector hotelero del sur de Tenerife a someterse a concurso voluntario de acreedores. Esta medida es positiva para la Acción Sindical de Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de Comisiones Obreras, siempre y cuando se utilice para alargar la deuda y reducir gastos, pero no para reducir empleo y limitar derechos laborales según indicó su portavoz, Pedro Casanova.

 

Así, las deudas, principalmente con la Hacienda, la Administración de la Seguridad Social y proveedores, han obligado por ejemplo a Ten Bel Turismo (apartotel Alborada) en Costa del Silencio, a dar ese paso, aunque sus dueños han asegurado que quieren seguir con la explotación.

 

Otros hoteles se encuentran en la misma situación, como es el caso del Hotel Luabay en Costa Adeje y el Aguamarina en el Golf del Sur en San Miguel de Abona, así como explotaciones de una conocida familia de Arona, según recoge El Día.

 

En el caso de la citada sociedad Ten Bel Turismo, el portavoz sindical explica que los nuevos propietarios, que accedieron a la sociedad en mayo del año pasado, le han comunicado que "quieren continuar con la explotación y reducir y negociar las deudas".

 

En el caso de Ten Bel Turismo, desde el pasado septiembre se ha despedido a cinco trabajadores. Respecto a Luabay Costa Adeje, el hotel se encuentra en fase de subasta y existen sociedades interesadas en la compra, según ha dicho Casanova. No obstante el portavoz de CCOO, ha manifestado que "la ocupación no está equilibrada con el aumento del empleo".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies