NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en Baleares el grupo cuenta con unos 20 activos

Hoteles de Thomas Cook: los fondos de inversión ya buscan captarlos

Los fondos de inversión anglosajones ya se encuentran en plena exploración para captar los hoteles de Thomas Cook en España tras la quiebra del gigante este lunes. Las actuaciones se centran en Baleares, donde el grupo cuenta con unos 20 activos, en una división que está dirigida por Enric Noguer, y que en su mayoría son inmuebles propiedad de un tercero en los que Thomas Cook era el operador.

En Baleares, el fondo de inversión más activo en la compra de hoteles está  siendo Blackstone, cuya división HI Partners está dirigida por el ex de Iberostar Alejandro Hernández-Puértolas. Otros fondos con actividad en las islas son Atom Hoteles, Portobello Capital, Covivio, CBRE Global Investors, Corum AM, Elaia Investment, Apple Leisure Group, KKR e Hispania (Un ex Iberostar, elegido para dirigir Hispania con 65 hoteles en cartera).

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, según Última Hora, reconocen que la situación en la que han quedado algunas pequeñas y medianas empresas "es delicada, porque la caída en picado del turismo alemán ha precipitado su decisión de cerrar los establecimientos". Esta coyuntura también propiciará, según los expertos, que hoteleros de las Islas entren en una dinámica de compraventa de establecimientos propiciada por el descenso de la demanda vacacional.

Thomas Cook, que asegura poseer 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, ha suscitado con su quiebra el interés de la gran mayoría de inversores hoteleros que buscan quedarse a buenos precios estos activos ubicados en zonas de playas principalmente del Mediterráneo, de los que 40 están en España, en un listado que ofreció hace dos días preferente.com (Los activos hoteleros de Thomas Cook, en la mira de todos los inversores).

Entre las sociedades dependientes de Airtours (filial del grupo quebrado) y a su vez de Thomas Cook en Reino Unido, destaca Resorts Mallorca Hotels International. Esta última empresa, que en 2016 explotaba 14 hoteles, cerró su ejercicio fiscal de 2017 con fondos propios negativos por importe de 253,9 millones de euros. Y contaba con préstamos de Thomas Cook de 246,4 millones.

En sus últimas cuentas disponibles, cerradas en marzo de 2017, Resorts Mallorca Hotels International, con una plantilla de 250 personas, explica que, los factores que habían influido negativamente en la situación en la que ya se encontraba en esas fechas, habían sido la competencia en precios de nuevos competidores; los "fuertes gastos financieros" derivados del endeudamiento con Thomas Cook; y el coste de los arrendamientos, entre otros.

Otra de las empresas de Thomas Cook en España, Hoteles Sunwing, según Vozpopuli, terminó su ejercicio fiscal de 2018 con ingresos cercanos a los 60 millones, gestionando seis hoteles (en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Mallorca) y con una plantilla compuesta por cerca de 700 personas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies