NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Busca inversores para su plan de expansión

Hoteles Bestprice prevé salir a Bolsa en el primer trimestre de 2019

La hotelera prevé cerrar este ejercicio con un 10% más de facturación que el año pasado cuando alcanzó el millón y medio de euros

La catalana Bestprice ultima todos los detalles para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el primer trimestre de 2019, según confirma a preferente.com el presidente de la cadena, Óscar Sánchez. “Hasta ahora todo lo hemos hecho a pulmón, pero necesitamos socios que nos puedan ayudar y dar un impulso para crecer”, explica el empresario que junto a su hermano lidera la hotelera nacida en 2014.

La idea de salir a Bolsa les viene rondando desde hace unos años, pero es ahora cuando después de consolidar sus dos hoteles de Barcelona y tener dos nuevos proyectados para 2019 (uno en Madrid en la calle Miguel Yuste que pretenden hacer su buque insignia, y otro en Girona en la Avenida de Barcelona 1) cuando quieren dar el salto definitivo.

“Estamos buscando ahora aproximadamente unos 2 millones de euros que nos permitirían salir a Bolsa, hablamos de accionistas minoritarios. La valoración que le hacemos a Bestprice está en torno a los 23 millones. No debería ser muy difícil salir con esos números y a partir de ahí expandirnos”, señala Sánchez. La hotelera prevé cerrar este ejercicio con un 10% más de facturación que el año pasado cuando alcanzó el millón y medio de euros y mantener los ratios de ocupación en el 90%.

Sus previsiones apuntan a que será en el primer trimestre de 2019 cuando den el pistoletazo de salida en el parqué bursátil con cuatro hoteles en cartera y el objetivo de doblar el número de establecimientos cada año. Así, esperan contar con ocho hoteles a cierre de 2019, pues se encuentran estudiando más aperturas para el próximo año: una en Madrid, otra en Barcelona y otra en un destino que todavía analizan entre Valencia, Tarragona, Málaga o Sevilla, “sin descartar seguir creciendo en Madrid y Barcelona que es nuestro mercado natural”.

Bestprice, agrega Sánchez, busca inversores tipo ‘family office’ del propio sector hotelero y turístico en general “que quieran apostar por una cadena que en el plazo de unos años se puede convertir en el referente de hoteles urbanos destinados a los ‘millennials’ y con un grado de satisfacción de los clientes muy alto”. Su concepto, recalca, es “ofrecer un máximo confort a un mínimo precio posible para que después te puedas gastar el dinero en la ciudad”.

La siguiente imagen se refiere a su proyecto de Madrid el cual pretende ser el buque insignia de la hotelera. Los hermanos Sánchez han adquirido la parcela donde construirán un hotel de cuatro plantas con 49 habitaciones que prevén abrir a finales del próximo año. Estará ubicado en la calle Alcalá con Miguel Yuste, cerca al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al recinto ferial de Ifema.  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con días hoteles y 1.5 millones de facturación quieren salir al mab? Es verdad que este mercado es una cloaca.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies