NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las medidas que se adoptan por la nueva situación

Hoteles aplican 'economía de guerra' por el coronavirus

En un hotel de Singapur se han cerrado 6 plantas ante una ocupación que ha caído del 100 por cien a entre el 30 y el 60 por cien
Los establecimientos hoteleros reducen servicios y aprovechan para formar a sus empleados

En Singapur los hoteles se adaptan como pueden a la bajada drástica de la ocupación por el coronavirus, que ha pasado del 100% a una horquilla de entre el 30% y el 60%. El objetivo es reducir los costes al máximo, ejemplos que siguen en otros hoteles que también sufren una gran bajada de ocupación ante la psicosis generada por el virus chino.

Los hoteles Royal Plaza on Scotts y Parkroyal Collection Marina Bay, por ejemplo, han instado a los empleados a agotar dos tercios de las vacaciones anuales y también se están concediendo permisos no retribuidos (Hilton ha cerrado 150 hoteles en China por el coronavirus).

El diario The Straits Times revela que el Parkroyal Collection Marina Bay ha clausurado 6 de sus 16 plantas para concentrar los esfuerzos en menos habitaciones y ahorrar electricidad. Además, se han reducido los horarios de apertura de los restaurantes y del servicio de habitaciones, que antes era de 24 horas, y ahora ya solo está disponible de 7 de la mañana a 10:30 de la noche.

"Creemos que la recuperación debería comenzar después de mayo. Esperemos que el repunte sea fuerte para compensar la pérdida de negocio en los últimos meses", ha señalado el director general del Royal Plaza on Scotts, Patrick Fiat.

El hotel también ha reducido la contratación externa de servicios como la lavandería de los uniformes, tarea de la que ahora se encarga el propio equipo de limpieza del hotel; también se aprovecha para derivar al personal a cursos de formación (Coronavirus: así reaccionan Booking, las aerolíneas y las grandes hoteleras).

Mientras algunos hoteles optan por una 'economía de guerra' para salvar la actual situación, otras grandes cadenas internacionales han decidido cerrar sus establecimientos hasta que se apacigüe el actual clima de psicosis por el virus chino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies