NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hosbec pide la intervención del Gobierno

Hoteles: acusan a turoperadores de retener el dinero de clientes

Piden al Gobierno que intervenga para ‘proteger las cadenas de pago’ entre intermediarios y proveedores
‘La cuestión es que el Gobierno nos obliga a pagar pero nosotros no cobramos’, explica la secretaria general de Hosbec

Tensión entre hoteles y turoperadores. La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes, denuncia que muchas mayoristas no están enviando a los hoteleros españoles el dinero abonado por los clientes. Se trata de "una práctica generalizada", asegura en declaraciones a El Mundo.

La organización, que incide en que muchos hoteles esperan esos ingresos, pide al Gobierno que intervenga para "proteger las cadenas de pago" entre intermediarios y proveedores. Recuerda que así lo han hecho otros países, remarcando que la acción del Ejecutivo es clave para garantizar la viabilidad de las empresas durante la crisis sanitaria.

"La cuestión es que el Gobierno nos obliga a pagar pero nosotros no cobramos", prosigue Montes. Asimismo, revela que en determinados foros turísticos se apunta a la posibilidad de que exista un pacto oculto entre grandes turoperadores europeos para aprovechar el vacío legal existente.

Cabe recordar que Hosbec ha criticado con dureza la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria.En un comunicado enviado el 29 de marzo afirmó que los empresarios hoteleros y turísticos están "muy preocupados" con sus decisiones, advirtiendo del "riesgo de quiebra del sistema económico y empresarial".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ASTURIANO
    3 años

    Soy Agencia minorista y como tal estaría muy interesado en saber de cuales turoperadores estaríamos hablado
    Para actuar en consecuencia en sucesivo

    JUAN
    3 años

    Buenos dias soy un propetario de AAVV especialista en grupos tengo mas de 120000 eur en depositos y los hoteles no me estan devolviendo ningun deposito,teniendo que devolver mi empresa a los clienteslos pagos ya realizados de viajes para fallas,semana santa,entre estos hoteles se encuentra alguna gran cadena hotelera especializada en costas.Lo unico que estamos consiguiendo es aplazar esos depositos para grupos posteriores incluso año 2021
    No se puede generalizar pero de mas de 100 hoteles con depositos hemos conseguido que nos devuelvan 4 hoteles
    Asi que los hoteles que se miren la forma de actuar que estan teniendo

    Desconfianza total de todos, y entre todos...mal futuro
    3 años

    Esto va a acabar muy mal....., todos, pero todos están escurriendo el bulto, lo cual va a generar una absoluta desconfianza de los usuarios finales, los que pagan, y están, y van a pagar los platos rotos. ¿Quién se va a trever a adelantar dinero para un viaje futuro, -en el momento que se pueda- si nadie te garantiza que vayas a poder hacerlo y ni que te devuelvan lo pagado?

    Taxman
    3 años

    Pues hay que mencionar tanto los Hoteles como agencias o Tour operadores para saber dónde estamos

    MIGUEL MUÑOZ VELA
    3 años

    QUE ES LO QUE PASA CON EL DINERO QUE SE PAGO EN LOS VIAJES DEL MUNDIPLAN QUE NO SE HA ECHO NO LO DEVOLVER, YO TENIA UN VIAJE A MATALASCAÑA DEL 30 DE MARZO AL DÍA 8 DE ABRIL, Y HASTA LA FECHA NO ME HAN RESPONDIDO CON NADA, POR FAVOR, ME INFORMEN QUE ES LO QUE PASA CON LA CANTIDAD QUE PAGUE, GRACIA.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies