NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se debate la ordenanza de pagar las multas al momento

Hoteleros y touroperadores "deberán advertir" de las sanciones a los turistas

Tras pedir "complicidad" por parte de los hoteleros del municipio más turístico de Mallorca junto con Palma, el Alcalde de Calviá ha trasladado su preocupación a los empresarios del ocio nocturno de la zona, reclamando su colaboración para acabar con el turismo de excesos y borrachera y seguir avanzando "hacia la calidad del destino".

 

En su encuentro ha reclamado a los hoteleros que adviertan a los turistas las sanciones que pueden recibir por sus comportamientos, tal y como publica The Independent estos días (The Independent publica 64 normas para los turistas británicos en Magaluf).

 

Alfonso Rodríguez Badal les ha transmitido el mensaje de que existe una elevada oferta de alcohol que hay que controlar, en establecimientos hoteleros de todo incluido, y en los locales de ocio, las ofertas agresivas de alcohol, según Mallorca Diario.

 

Entre algunas propuestas, se estudia la posibilidad que los touroperadores informen a los turistas cuando llegan al destino de que hay determinadas prácticas "que no se pueden consentir y que van a ser sancionadas". Incluso se propone la modificación de la ordenanza, puesta en marcha el pasado año, para que se pueda pagar la multa en el momento en el que se impone la sanción.

 

Asegura que desde el consistorio avanzan hacia una oferta turística "de calidad" pero las ofertas de alcohol barato o incluso gratuito hacen que haya "determinadas resistencias a avanzar hacia esta dirección". Por ello reclama un compromiso por parte de todos los sectores ya que “no podemos tener a un turista al que le damos alcohol durante 17 horas seguidas, gratis o muy barato, y luego llevarnos las manos a la cabeza porque van muy borrachos por las calles". 

 

La problemática se vuelve a repetir año a año, no solo en Calviá sino también nen la capital mallorquina, donde la temporada ha arrancado  sin cambios en cuanto al tipo de turismo o las actividades que se le ofrecen relacionadas con el consumo excesivo de alcohol", según destaca el diario Última Hora.

 

El vicepresidente autonómico y consejero de Turismo Biel Barceló ha instado a que se investiguen este tipo de reclamos y "tomen la mayor brevedad las medidas oportunas para evitarlos". Las declaraciones se han sucedido tras darse a conocer que un local de ocio de la zona de Playa de Palma incita al "consumo desmesurado de alcohol" al compartir un vídeo de "las hazañas" de veranos pasados e incitando a que este 2017 se supere el récord. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies