NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las reservas están ahora mismo paralizadas

Hoteleros y agentes de viajes turcos en plena guerra por el cierre de Booking

La orden judicial de paralizar la actividad del portal Booking.com en Turquía ha acabado en un agrio enfrentamiento entre la asociación que agrupa a los agentes de viajes y los hoteleros, que han llegado a organizar manifestaciones en las calles contra la sentencia judicial que paraliza el trabajo de Booking en Turquía.

 

Los hoteleros afirman que la situación ahora mismo en el sector del turismo es de caos total, debido a que clientes y hoteleros no saben muy bien qué ocurrirá en el futuro en el mercado. Las reservas ahora mismo están paralizadas totalmente. Lo peor, sin embargo, es que entre los hoteleros circula la especie de que los agentes de viajes tienen preparadas demandas similares contra Expedia, Trivago y Tripadvisor.

 

Para que calibren la tensión, el presidente de la asociación de hoteleros de Bodrum (Boyd), uno de los principales destinos turísticos del país, Serdar Karcılıoğlu, calificó la prohibición para que Booking pueda trabajar en el país como “un hara-kiri”. Añadió que no existe otro país en el mundo como Turquía capaz de causarse a sí mismo el daño que esta sentencia está provocando. “Los profesionales del turismo –dijo– estamos intentando sobrevivir, pero esto ha sido un golpe mortal”.

El presidente de los hoteleros de Bodrum añadió que los agentes tienen que defender sus intereses, pero esta decisión perjudica a los hoteleros, de quien pronosticó la quiebra inminente de muchos. “Nuestra comunicación con Booking no se debe interrumpir. Esta web no fuerza a nadie a trabajar con ellos. Todo el mundo tiene una página allí. Los precios se fijan diariamente. Hoy todas las reservas se han paralizado. El daño es enorme”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies