NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

" Ya está bien; no hay otra solución"

Hoteleros: solo con pruebas Covid en origen y destino "resucitará el sector"

"Para qué queremos Europa si no unifica criterios en situaciones de máxima excepcionalidad como esta", se pregunta Jorge Marichal

Los hoteleros se hartan ante la inacción de las autoridades de la Unión Europea, incapaces hasta el momento de poner en marcha un enfoque común para garantizar una reactivación segura del turismo. Ashotel urge al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que exija y presione a Bruselas para que se establezca un control activo de pruebas Covid-19 en origen y destino "si no se quiere dar por perdido el año".

La organización cree que "cualquier solución que contribuya a resucitar al sector pasa por otorgar confianza a los turistas, y esto recae de forma ineludible en los controles sanitarios pertinentes". "Ya está bien, no hay otra solución; venimos diciéndolo hace meses", remarca su presidente, Jorge Marichal, quien entiende que "estas pruebas son vitales para poder seguir adelante si no queremos dar completamente por perdido 2020 para el turismo" (Los hoteleros piden test rápidos en los aeropuertos).

Ashotel entiende que no se puede estar al albur de procedimientos diferentes o cuarentenas impuestas en cada uno de los países que conforman el arco europeo, algunos de los cuales son emisores fundamentales de turistas, como es el caso de Gran Bretaña (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). "Toda medida que se pueda implantar y que sea viable operativa y económicamente debe hacerse para garantizar la seguridad, no solo de los turistas, sino también de los empleados y de los residentes, prosigue.

"No es operativo que cada país adopte diferentes medidas para la misma situación", insiste Marcihal, que se pregunta "para qué queremos Europa si no unifica criterios en situaciones de máxima excepcionalidad como esta". En este sentido, recuerda que si la UE ha sido capaz de ponerse de acuerdo para aprobar un fondo de recuperación económica, "debe ser capaz de establecer estos controles".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    3 años

    Algo tendrán que decir. Aunque sea una gilipollez mayúscula.
    Ya me imagino yo a una familia de 4 alemanes. Haciendose un PCR dos dias antes de salir de vacaciones. Son 300 pavos por familia. Y el tiempo y molestia de hacerselos.
    Y otro PCR para volver dos dias antes de la salida. Otros 300 pavos.
    600 euros extra por familia.
    Y eso no garantiza que entre que se haga el PCR y tenga los resultados no se haya contagiado, por supuesto.
    Eso sin contar con la imposibilidad fisica y material de poder hacer 5 o 10 mil test diarios en algunos destinos.
    Y si el turista en destino da positivo, que alguien se haga cargo de su estancia y de su carentena, por supuesto.
    En el momento que fabriquen y vendan test a precios razonables (no mas de 5 euros) e inmediatos podemos hablar de esa medida.

    Viajero
    3 años
    Reply to  Agente

    Pues en Alemania ya estaban empezando a hacer las pruebas al llegar y así evitar cuarentenas absurdas, además de forma gratuita para los viajeros.

    Alberto Cervantes
    3 años
    Reply to  Agente

    Pues asi tiene que ser la nueva normalidad, pero los test al origin de tu viaje llegando ya como un viaje libre de Covid19 , y si no tienes dinero para hacerte las pruebas y mucha paciencia para aguantar todo , pues toca quedarse en la piscina de la urbanizacion .
    El mundo a cambiado y ahora el viajar es un privilegio reservado a los no enfermos , que puedan probarlo.

    Error tras error
    3 años

    La cuestión es decir una tontería tras otra y persistir en el error,la miopía de este sector,debido a su egoísmo e irresponsabilidad están ayudando mucho a la cantidad de rebrotes además que ayudan poco al interés general en esta lucha titánica por contener el virus y evitar imágenes como las que se produjeron en marzo y abril en nuestros hospitales.Lamentable su actitud.como lamentable es el famoso protocolo que tenia la solución a todos los rebrotes en los hoteles,alguien debería dimitir por este desastroso protocolo,hablo del señor Marichal

    Luna
    3 años

    Y si al turismo nacional le diéramos los mismos precios que al internacional? 1 semana hotel en TI con vuelos incluidos unos 500 euros. Una semana el mismo hotel para turistas nacionales + de 700 euros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies