NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los touroperadores británicos impulsaron la iniciativa

Hoteleros se suman a contratar detectives para frenar las denuncias falsas

Los hoteleros de Mallorca han decidido contratar detectives privados para cazar a los captadores de turistas británicos para que interpongan denuncias falsas contra los establecimientos. Esta acción se suma a la originada por los touroperadores británicos tal y como informó preferente a comienzos de mayo (Lo último contra las denuncias falsas: contratar detectives)

 

Así lo ha explicado a IB3-Ràdio, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, quien señaló que “la finalidad es poder tener información directa de cómo se captan estos clientes y así poder actuar ante la Justicia”. Con este tipo de acciones, la idea es poder descubrir a los estafadores antes de que regresen al Reino Unido y conseguir que sean juzgados por la Justícia Española.

 

La operativa de estos estafadores es que captan a turistas y los animan a interponer una denuncia por falsas intoxicaciones en el hotel donde se hospedan, que en su mayoría responde al segmento All Inclusive (Hoteleros de Canarias dejan de ofrecer el todo incluido por las denuncias falsas). Las denuncias las interponen cuando regresan al Reino Unido con el claro objetivo de conseguir una indemnización por ello.

 

La Guardia Civil arrestó hace unos días en Mallorca, a un ciudadano británico y tomó declaración a otro en calidad de investigado por presuntamente dedicarse a captar a turistas para interponer reclamaciones fraudulentas, informa Diario de Mallorca.

 

Por su parte, como informó preferente.com, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha instado a los hoteleros españoles a denunciar a aquellos que promueven, en las puertas de los establecimientos, las reclamaciones fraudulentas de turistas británicos por intoxicaciones alimentarias (El Gobierno insta a hoteleros a denunciar a promotores de denuncias falsas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes

  • Agencia en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Chapó por el artículo. Pero, ¿Por qué no se habla claro de una vez por todas y se incluye a…Jul 10, 00:24
  • Ferpucio en
    El precio de no devolver el dinero
    : “a practicas abusivas...clientes desconfiados para siempre. Si a esto le sumamos que muchos no viajaremos fuera de España por bastante…Jul 10, 00:22
  • David en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Estúpida decisión ? Tu crees que si tuviesen dinero no lo habrían devuelto ?Jul 10, 00:20

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies