NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre un 8% y un 10% superiores

Hoteleros: las reservas para septiembre están muy por encima de las de 2017

Las reservas hoteleras para septiembre están muy por encima de las de 2017, según recoge la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). El porcentaje es entre un 8% y un 10% superior al de hace un año, y eso que 2017 presentó datos excepcionales para el turismo.

Este incremento en las reservas para el mes de septiembre no se puede equiparar con el del resto del verano, que ha sido menos halagüeño que en años anteriores debido, principalmente, a la caída de las ventas hoteleras en Baleares y Canarias “sobre todo en el mercado alemán” (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán), (Costa Blanca: la ocupación hotelera también baja en 3,2 puntos en agosto hasta el 89%).

Ni tan siquiera se salva el mes por excelencia para el turismo en España: agosto. A mitad de mes “aún hay plazas disponibles en muchos destinos”, ha declarado Juan Molas, presidente de Cehat, según informa El Mundo.

No obstante, el descenso provocado por la caída de estancias de alemanes y británicos se ve, en parte, compensado por los españoles y por el propicio mes de septiembre que logrará permitir que la temporada sea buena, aunque no extraordinaria como los veranos de 2016 y 2017 (Mallorca: “bajada general de la ocupación” con ofertones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies