NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ven una hecatombe con graves consecuencias sociales

Hoteleros: la desescalada nos lleva a "los ERE o a los concursos de acreedores"

“Con este cuadro es prácticamente imposible que reabramos los negocios", afirma la Cehat

Los planes del Gobierno para iniciar la reactivación de los sectores paralizados por el estado de alarma ha causado una profunda “decepción y preocupación” en el turismo, lo que hace crecer el temor a la destrucción masiva de empresas, ya que el documento anunciado el martes por Pedro Sánchez “no da respuestas al primer sector económico del país”, el más golpeado por la crisis del coronavirus.

“Con este cuadro es prácticamente imposible que reabramos los negocios sin irnos directamente de los ERTE por fuerza mayor a los ERE o a los concursos de acreedores”, afirma Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), cuyo plenario celebró esta semana una reunión telemática de urgencia para analizar el horizonte al que les aboca la desescalada diseñada por el Ejecutivo.

Los hoteleros insisten en que más que “el cuándo” pueden volver a abrir, necesitan saber “cómo hacerlo”, y lamentan que les "dejen abrir el hotel si la gente no puede salir de su provincia y no pueden venir turistas extranjeros".  Las dos principales asociaciones de agencias de viaje, CEAV y Acave, alertaron también que la mayoría de empresas “no está en condiciones” de abrir en los términos que propone Sánchez y, en estos momentos, no ven viabilidad a su negocio.

El Consejo General de Economistas (CGE) advirtió también que el plan de desescalada deja fuera cuestiones importantes que podrían ayudar “a reflotar a muchas empresas” y particulares ante la “avalancha” de concursos que se prevén a causa de la crisis del coronavirus. Por ello, según La Vanguardia, alertaron una hecatombe empresarial con graves consecuencias sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón
    3 años

    Primero mis intereses, y si no es factible o no se hace lo que yo quiero, el caos..... ¡igual que los políticos!. Lamentables y penosos. Tanto hablar de covid safe, o covid free y otros slogans similares, a mi, por ejemplo, persona de alto riesgo, no jubilado, ni siquiera con 60 años o más, ¿me dan un seguro que me cubra de todos los perjucicios ocasionados en todos los sentidos si me infecto en uno de sus establecimientos?. La respuesta es obvia, nadie puede garantizar nada, pero es increíble lo de los grupos de presión, tanto en este país como en otros.

    Javier
    3 años
    Reply to  Ramón

    Tú no tienes que alimentar a mil familias, no sabes que hablas.

    Mite
    3 años
    Reply to  Ramón

    Si no te sientes seguro siempre te puedes quedar en casa.....Las empresas que plantean estas iniciativas es porque quieren respetar la integridad del cliente pero para ello se tienen que dar unas circunstancias y suponen unos desembolsos que no todos pueden. Desgraciadamente muchos se quedarán en el camino, me temo.

    El pulidor
    3 años

    Los hoteles sin abrir y los test de los socialistas comunistas sin llegar .....moción de censura ya al zapatero dos que está destruyendo España al lado del desgraciado coleta alias el antisistema y seguramente porrerro

    Manue
    3 años

    Apuntar e toda la gente al parolos que no cobren nada ni ayudas el paro en España tiene cifras maquilladas

    Javier
    3 años

    Lo que tiene que quedar claro a los hoteleros es que las reglas del juego de la economía de mercado se han roto. Nos han impuesto un corralito de actividad económica. Yo no creo que haya que ir a concurso de acreedores porque no somos deudores de nada. Que vaya el gobierno a concurso pero la empresa privada no tiene porque ir. El concepto deuda, en estas condiciones desparece.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies