NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Señalan que "está todo parado desde hace un mes"

Hoteleros de Salou: "No entra ni una reserva"

Los establecimientos del litoral catalán sufren la incertidumbre jurídica y de imagen que vive la región hoy día, afectando a touroperadores y a las reservas a través de agencias 'online'
El efecto que la crisis política, derivada del secesionismo catalán, ha tenido sobre los hoteles de la costa es especialmente palpable en el Imserso

Los hoteles catalanes experimentan una caída de reservas desde el pasado 1 de octubre, que se ha cifrado en torno al 20 por ciento, con algunos casos superiores al 30 por ciento y otros inferiores al 15 o 10 por ciento, pero en lo que se refiere exclusivamente a los establecimientos de costa, el daño está siendo especialmente importante.

 

salouOKEl propietario de una de las principales cadenas de Salou ha revelado a preferente.com que la situación de las últimas semanas es preocupante, pues ha llegado a decir de modo coloquial que "no entra ni una reserva", y que "está todo parado desde hace un mes", en coincidencia con que se desatara la tensión política por el desafío secesionista de la Generalitat que presidía Carles Puigdemont.

 

Los hoteles del litoral catalán sufren de la incertidumbre jurídica y de la imagen exterior que se tiene de la región hoy día, que ha afectado tanto a touroperadores como a las reservas que entran a través de las agencias 'online', que tienen en los mercados francés y español uno de sus principales mercados.

 

El efecto que la crisis política ha tenido sobre los hoteles de la costa es especialmente palpable en el Imserso, pues el mercado nacional está prefiriendo otros destinos españoles que no monopolicen la actualidad televisiva por el cruce de desafíos entre las instituciones, mientras los hoteleros de costa catalanes alertan al digital turístico líder del drama que hubiera sido esta situación de haberse dado en primavera, previo a la temporada alta (Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña).

 

El diario El Mundo corroboraba este sábado que "la planificación del Imserso en la Costa Dorada, uno de los destinos estrella en Cataluña, se está resintiendo. "No es ninguna debacle y no nos gustaría generar alarma", explica Carles Prieto, delegado de Mundosenior, touroperador que comercializa estas ofertas, que sin embargo reconoce que los clientes "están expectantes" para las excursiones.

 

"Varios de los hoteles que habían previsto alargar la temporada en Salou no lo han hecho finalmente por falta de demanda en esta primera oleada del Imserso --entre el 16 de octubre y el 28 de noviembre--, y otros como el propio San Francisco, que preveía estirar hasta el 20 de noviembre, cerrará este domingo. "En lugar de tener varios hoteles abiertos a medio gas, concentramos toda la demanda en uno", explican fuentes de la cadena Best Hotels. "Vamos agrupando y no tendrá un gran impacto en las cifras globales si la situación se calma", razona Prieto, agrega el citado medio.

 

Durante el último puente del Pilar, Cataluña se convirtió en la tercera comunidad con menos ocupación, situándose ocho puntos por debajo de la media nacional. Más de la mitad de los hoteles de Barcelona asegura que su actividad se ha visto afectada como consecuencia de la crisis independentista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    6 años

    La caida de las reservas es debida a los ataque sufridos en Cambrils, poblacion vecina de Salou. En el resto de costa catalana, el volumen de resevas nuevas es el mismo o incluso superior al del año anterior.

    SAK
    6 años

    Juan, Si vendes Imserso te daras cuenta que en unico sitio con plazas es Cataluño, TARRAGONA, GERONA Y BARCEONA. El resto de destinos esta todo cogido, hasta Matalascalas que no los quiere nadie.
    Yo he intentado vender Cataluña a los "abuelos" y no lo quiere nadie, ni regalado. Es una pena, y lo siento por los hoteles y los empleados, pero es una realidad. Y los grupos de estudiantes, no quieren ni oir hablar de viaje a cataluña. Asi que lo les espera nada bueno en estos meses.

    uno
    6 años

    La que ha liado el playmovil

    Juan
    6 años

    Profesional en Andorra, te puedo decir que varios grupos de Madrid, Valencia, Castellón de invierno cuya base habitual eran estaciones de esquí de CAT se han desplazado a aquí.

    Julia Castillo Fernandez
    6 años

    No es cierto del todo. Yo regreso ahora mismo de Lloret de Mar. Viajo con el IMSERSO. Estaba toda esa costa llena de clientes de Mundosenior. ¿No será que esta UTE, al fin y al cabo empresa privada que gestiona un servicio público, quiere más tajada del dinero de todos para compensar las supuestas pérdidas que no son tales?

    QUIM
    6 años

    Es verdad, hay un descenso en Catalunya. Evidentemente cualquier inestabilidad política perjudica al turismo. También decir que el boicot puro y duro espanyol junto con algunos carroñeros anticatalanes que aprovechan para publicitar información falsa: supermercados vacios por el pánico, enormes colas en cajeros de bancos, gente encerrada en sus casas.... vaya tela !!!

    Fran
    6 años

    ¿Por qué las cadenas hoteleras catalanas no temen la independencia? Ninguno de las grandes da señales: H10, Ohtels, Princess, Catalonia, Best hotels, H-Top etc.... siguen ahí mirando quién va primero! Los independentistas no van a llenar las habitaciones.... lo hacemos nosotros las agencias de viajes españoles.

    Por fin ofertas??? con -30%, -40%, 7 x 4 etc... y no vais a llenar.... mis clientes quieren hoteles/cadenas españolas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies