NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En busca del cliente asiático y norteamericano

Hoteleros de Palma piden seguir a Málaga y tener un vuelo diario a EEUU

Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma y vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), ha manifestado la necesidad de que Palma atraiga conexiones de largo radio. " Debemos apostar por la conexión con destinos de largo radio, como es el asiático y el americano. Debemos seguir la estela de Málaga, que dispone de un vuelo diario con Estados Unidos. Palma es un destino que puede aspirar a ello, con un buen relato y una correcta promoción en origen", ha afirmado a mallorcadiario.com (Los políticos mallorquines negocian traer a Palma otro vuelo de largo radio).

No es la primera vez que se intenta atraer vuelos de largo radio. De hecho ya se intentó recientemente desde el Consell de Mallorca atraer un vuelo directo entre la isla y Canadá para incrementar las llegadas del mercado norteamericano. Sólo en 2017 vinieron a la isla 40.000 turistas norteamericanos sin contar con un vuelo directo.

Javier Vich, que preside la Asociación Hotelera de Palma que aglutina a 66 hoteles de la ciudad, reivindica el atractivo que para estos mercados puede tener Palma y su desarrollo hotelero y turístico. "Se pasó de un destino complementario del resto de la isla a ser un reclamo por sí misma, con demanda y marca propias y desde estonces está siendo un caso de transformación y evolución de destino con un 'know how turístico' único en todo el mundo" (Tres destinos españoles en el top 20 de ingresos turísticos).

"Así, hemos pasado de una oferta de 46 hoteles en Palma con 8.715 plazas a una previsión de 71 establecimientos con 10.943 plazas en 2019. Son 25 hoteles y 2.228 plazas más en ocho años, trabajando distintos segmentos y tipologías: hotel urbano, hoteles en el casco antiguo, hoteles con encanto/boutique, los lifestyle".

El vicepresidente de la FEHM también se ha mostrado muy crítico con la gestión de la conselleria de Turismo de Baleares durante esta legislatura. " Cada día me pregunto cómo un Govern de la comunidad balear, que vive del turismo, puede tolerar los ataques a esta industria; me pregunto si nos hemos vuelto locos. En el caso de Palma, hemos sufrido este verano ataques con pintadas a ocho de nuestros hoteles en el casco antiguo, recibimientos con pancartas y mensajes negativos a los turistas en el aeropuerto y el puerto, se realizaron acciones en el Golf de Son Vida y en la Playa de Palma... Y lo desconcertante es que el Govern dio una respuesta prácticamente nula o con la boca muy pequeña. Uno ve la tolerancia institucional que existe a estos ataques y no lo entiende", ha asegurado Vich a mallorcadiario.com 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevos destinos desde Málaga
    5 años

    Málaga Dubai, Málaga-Boston, Málaga -Tel-aviv. Para cuando ?

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies