NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se fomente la modernización de los establecimientos

Hoteleros de Mallorca se reúnen con el PSOE para cambiar la Ley Turística

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha contactado con la presidenta en funciones del Gobierno Balear, Francina Armengol, para cambiar la Ley General Turística. En concreto, se busca recuperar la disposición adicional cuarta que recogía una serie de medidas que fomentaban las obras en hoteles para facilitar los aumentos de categoría.

María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha indicado que hay toda una serie de “líneas rojas” que hay que respetar, aunque ”la intención de los hoteleros es propiciar un canal de diálogo sobre el cambio de esta disposición, más aun cuando queda un 40 % de la planta hotelera de Mallorca por culminar este proceso”, según informa Ultima Hora.

Aguiló también ha hecho hincapié en que es necesario que el responsable de Turismo sea alguien que conozca la industria y esté capacitada para llevar a cabo dicha función. Además, la FEHM ha declarado que el Gobierno Balear tiene que variar su estrategia inversora con el Impuesto de Turismo Sostenible.

“En la próxima legislatura se tiene que consensuar el destino de la recaudación del impuesto, para que sea finalista y beneficie a las zonas turísticas. Aquí, hay que velar por el paisaje y en todo lo relacionado con el ciclo del agua (depuradoras), así como a las infraestructuras en los municipios”, ha afirmado la vicepresidenta (Los hoteleros de Baleares cargan contra la ecotasa, la oferta ilegal y el parón en reformas), (Escarrer: “Turismo debe ser gestionado por el PSOE en Baleares”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies