NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para evitar que paguen “alquileres abusivos”

Hoteleros de Mallorca alquilan viviendas para alojar a sus empleados

Los hoteleros de Mallorca dan un giro a su estrategia empresarial y deciden alquilar viviendas por dos y tres años para garantizar un alojamiento a sus empleados durante toda la temporada turística. La iniciativa está justificada por el encarecimiento de los alquileres en la isla, fruto del impacto del alquiler turístico vacacional (La prohibición de los pisos turísticos de Baleares acabará en los tribunales).

El objetivo, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), “es permitir que los trabajadores que vienen de fuera o no vivan en un piso de su propiedad, puedan estar alojados lo más cerca posible de sus puestos de trabajo sin tener que pagar alquileres abusivos”, según publica Última Hora.

Un ejemplo de esta idea es la iniciativa llevada a cabo por Hipotels que ofrece apartamentos propios a sus empleados a coste cero. Hasta ahora son 30 los trabajadores beneficiados con esta medida, pues el resto son trabajadores fijos que viven en las proximidades de los hoteles, indica la cadena.

Por su parte, la FEHM asegura que las zonas más afectadas por este incremento de los precios en los alquileres de pisos y apartamentos son Pollença, Alcúdia-Can Picafort, Platja de Muro, Capdepera y el Llevant. Calvià y la Platja de Palma también se encuentran inmersos en esta dinámica.

Como ha venido avanzando preferente.com, el Ayuntamiento de Palma ha prohibido el alquiler turístico vacacional en viviendas plurifamiliares a partir de junio de este año (Palma ratifica la prohibición del alquiler turístico en pisos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies