NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Proponen a Arias Salgado como presidente

Hoteleros de Madrid se plantean pagar un euro por turista para tomar el mando en la promoción

Los hoteleros de Madrid quieren crear una asociación con mayoría de empresarios que les permita tomar el mando en las cuestiones referidas al turismo. Para ello han propuesto una tasa de un euro por turista con la que financiarán el 51% del organismo de mayoría privada.

 

“Los privados somos los que conocemos el sector y estamos hartos de tanto organismo y de tanta falta de coordinación”, han afirmado fuentes del sector que querrían imitar así el modelo de Barcelona que ha conseguido superar a Madrid en turismo.

 

Asimismo, ya hay propuestas para la presidencia de la asociación. Todo apunta a que sea el exministro Rafael Arias Salgado, que sería el encargado de buscar un director general ejecutivo que fuera del gusto de los empresarios, según recoge Vozpopuli.

 

Serán las patronales de turismo y la Cámara de Comercio, así como las empresas privadas y los hoteles quienes aportarán la financiación, cuyo modelo de recaudación se debate en la actualidad.

 

La cuantía dependería de la categoría del establecimiento y aunque no se ha fijado una cifra, lo que sí tienen claro es que los empresarios serán quienes gobiernen el nuevo órgano y no la Administración, aunque también aportaría fondos.

 

Antonio Gil, Presidente de La Unión y de los hoteleros de AEHM, ha indicado en una reciente reunión de este grupo que la incorporación de nuevas asociaciones “refleja la voluntad del sector privado por actuar unido y coordinado para impulsar la interlocución con la administración en la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de las políticas turísticas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con esta iniciativa, seguro que lo que creará es una bajada de turistas en la capital. No entiendo a Madrid y sus gobernantes, si cuando hace un tiempo se ha dicho que perdía turistas en comparación con Barcelona, que hacía todo lo contrario. A ver si se hacen las cosas bien!…. y rectifican!

los competidores estan bajando precios(Grecia,Turquia,Croacia)

Si el euro lo ponen de su bolsillo bien esta. Pero eso de cargaselo en la cuenta del turista no es buena idea. Mientras destinos en el Mediterraneo,Grecia,Turquia,Croacia bajan precios hoteles,turismo general. En Madrid se plantean subir gastos a los turistas.
Quien todo lo quiere todo lo pierde.

Si la tasas va a ser en plan impuesto, entonces la iniciativa no es privada. Serán una serie de señores que recibirán dinero público quien sabe para qué: comilonas congresos allende los mares y simposios para hablar de lo que baja el turismo en la capital seguro que se harán. Otra cosa es que estos hoteleros lo cobren vía tarifa… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies