NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la persecución no "está siendo tan efectiva" como prometía

Alerta de hoteleros de la Costa del Sol: “El alquiler clandestino se extiende”

El presidente de la patronal hotelera, Luis Callejón Suñé asegura el conflicto por los apartamentos turísticos,  ya ha empezado a “aflorar en puntos como el centro de Málaga”, aunque asegura que comparativamente con otros destinos se ha visto “amortiguada”.

 

La persecución de este tipo de oferta, según el responsable de Aehcos, “no está resultando tan efectiva como se prometía”, por lo que reclama un “mayor grado de presión”. Asegura que existe un “fuerte desajuste entre el recuento oficial de turistas y los datos de consumo; “todos los meses aparecen miles de viajeros de los que no sabemos nada. Y muchos se hospedan en pisos ilegales, que no se rigen por ninguna norma de calidad y normativa”, según la Opinión de Málaga.

 

La patronal de la Costa del Sol no quiere seguir el modelo de las Islas Baleares para regular la situación ya que los hoteleros están a favor de racionalizar la oferta general, “pero no de reducirla” aunque si abogan por promover restricciones para que, como ya les ocurre a los hoteles y apartamentos turísticos, el alquiler vacacional no pueda “abrir donde les dé la gana”.

 

Desde la patronal hotelera aseguran que “en el momento en el que se expulsa a los vecinos, empiezan los problemas”, así de claro lo deja una de las patronales hoteleras más influyentes y afianzadas del sector, que entienden que “el problema de la masificación y la tensión reciente” entre vecinos y turistas “no admite escaramuzas ni aplazamientos”.

 

Así mismo, Aehcos vincula los problemas de seguridad a la continuidad de la oferta clandestina y la falta de orden del sector, para el que pide una cuota máxima de ocupación urbanística.

 

Por ello, reclaman los hoteleros de la Costa del Sol a las administraciones “trabajo y solución” a nivel estatal pero también en Andalucía, donde la conflictividad no ha llegado tan lejos como en Cataluña o Baleares.

 

Los hoteleros malagueños tampoco seguirán el modelo balear en cuanto a las llamadas “listas negras” de clientes conflictivos en los hoteles. Callejón considera “innecesaria” la medida, ya que, a su juicio, los clientes que reservan alojamiento están ya lo suficientemente “acreditados e identificados” y asegura que no son los hoteleros los que tienen controlados a los clientes, “sino los apartamentos no reglados que no rinden cuentas a nadie”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies