NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Culpan a las autoridades que han puesto freno al alquiler turístico

Hoteleros de Ibiza denuncian la falta de trabajadores para "hacer la temporada"

La Federación Hotelera de Ibiza denuncia que “nadie va a la isla” para hacer la temporada. Los empresarios de la isla no dudan en culpar de esta situación a la inacción de las instituciones por frenar el alquiler turístico.

 

Asegura su presidente, Juanjo Riera, que si alguien consigue trabajo fuera de las islas prefiere no viajar a las pitiusas para trabajar durante el verano, pero se quedan aunque cobren menos debido a la falta de vivienda.

 

Riera asegura a El Mundo que los propietarios de pisos aprovechan para alquilar sus viviendas para turistas. Por su parte, los hoteleros de Ibiza han habilitado dormitorios de sus hoteles para sus trabajadores ante la imposibilidad de cubrir todos los puestos de trabajo con los residentes.

 

Estas prácticas habían desaparecido tras un lustro de mejoras en la categoría de los hoteles. Ahora, establecimientos como Sol House Ibiza está terminando las obras para rehabilitar una antigua discoteca y convertirla no en un nuevo establecimiento sino en residencias para el personal durante la temporada en este hotel  propiedad de Meliá.

 

Muchos grupos hoteleros como es el caso de Nobu Hotel Ibiza Bay, habilita un edificio cercano a este resort de lujo, para el uso de los empleados. Cuenta con 44 habitaciones por las que pagan 400 euros por trabajador, un precio que se les descuenta de la nómina.

 

En otros casos, como es el del Grupo Matutes, la compra o construcción de apartamentos es la opción que escogen, liberando así a los pisos en venta para alquilárselos a los empleados. La empresa ha retirado del mercado el 80% de una promoción de 65 viviendas para destinarlas a tal efecto, además de comenzar durante este invierno a construir otra promoción de 100 habitaciones destinadas a sus empleados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    andrea
    6 años

    Desde los años 60, los hoteleros siempre daban hospedaje a sus trabajadores temporales. Después prefirieron transformar ese hospedaje para turistas. Con hoteles cada dia más grandes es normal que cada vez falten más viviendas de alquiler, mas hospitales y mas colegios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies