NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temen no poder cubrir ni los gastos esta temporada

Hoteleros de Benidorm meditan también no abrir hasta 2021 como en Mallorca

El lobby Exceltur asegura que también hoteleros de Benidorm se están planteando no abrir sus puertas este verano y mantenerlas cerradas hasta 2021, del mismo modo que ya cada vez hay más que lo han decidido en Mallorca, donde la insularidad y la mayor dependencia del viajero extranjero les ha hecho concluir que no merece la pena incurrir en los gastos necesarios para operar cuando ni en el mejor de los casos los ingresos cubrirían los costes

El turismo peninsular, que parecía como el más beneficiado del tipo de viajes de cercanía y en coche que se augura de cara a los próximos meses, parecía que iba a socorrer por lo tanto a los grandes destinos nacionales de costas como la levantina o la andaluza, pero en el viajero nacional es solo una parte de una oferta adaptada para el volumen de los grandes mercados del norte de Europa, por lo que no se esperan tantos clientes ni de lejos para la cantidad de plazas existentes en el litoral de la Península.

Juan Trian Riu, consejero directivo Corporativo de Riu, ya apuntó que, junto a Canarias y Baleares, también en Andalucía la temporada podía estar perdida. El heredero de la cadena más rentable de España señaló que en su hoteleros “creemos que esto es muy similar a una hibernación. Una fase en la que absolutamente todo el negocio está paralizado por un tiempo que todavía para nosotros es una incógnita".

"En destinos estacionales, como las islas Baleares o Andalucía, empezamos a considerar que la temporada está perdida y con ello, prácticamente todo el año. En otros destinos con un clima más cálido durante todo el año, como las islas Canarias o el Caribe, vivimos un gran parón que quizá podamos reactivar hacia finales de año”, detalló (El heredero de Riu ve perdida la temporada también en Andalucía).

Berliner Zeitung ha publicado recientemente que "se espera que más del 50% de los hoteles en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera permanezcan cerrados hasta 2021 porque el gobierno español ha advertido que el turismo no podrá reabrir antes de fin de año". “Las vacaciones de verano de este año las pasaremos seguramente en Alemania”, ha declarado el delegado de Turismo del gobierno federal alemán, Thomas Bareiß.

El presidente de Exceltur y también CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, dijo este domingo a Ultima Hora que "sólo lo veo en la Península. La gente, en las actuales condiciones, no querrá coger el transporte público –avión, barco o tren– y mantener distancia social en los aviones es inviable económicamente. Sólo veo algunas opciones en los hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas del litoral".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rous
    3 años

    No dar todo por perdido.
    Hay que ofrecer soluciones y rápidas. Para eso los CEO cobrais un pastón.
    Que lentitud en la toma de decisiones.
    La gente no tiene miedo si se garantiza calidad y control sanitario.

    Dario
    3 años
    Reply to  Rous

    Españoles en ctisis o sin trabajo. Aereolinas en quiebra... Fronters cerradas.... Poco se puede hacer

    Eugenio
    3 años
    Reply to  Rous

    Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión, solo con un poco de imaginación, elementos tenéis.

    Eva
    3 años

    Los políticos seguirán a lo suyo .... es decir cobrar mucho por no hacer nada que a fin de cuentas es su especialidad .... eso y mentir
    Luego tenemos la opción del Sr. Simón ( aquel que dijo que esto no era nada ) que tiene que decidir por nuestros bares , restaurantes , hoteles y otros centros de ocio. Dios nos proteja y si le viene a bien les envíe alguna maldición porque ellos a nosotros llevan idea de enviarla en forma de " Decretazo".

    Antonio
    3 años
    Reply to  Eva

    Hacerles una huelga general, pero todos los españoles y que este gobierno falso ,mentiroso y maleante que dimita

    Fer
    3 años
    Reply to  Antonio

    Quizás muchos y muchas por aquí no han entendido lo que es un PANDEMIA.

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Eva

    Dios nos proteja de ciudadanos como tu

    Fer
    3 años
    Reply to  Eva

    Estamos en una crisis sanitaria global provocada por un CORONAVIRUS y mira por donde el sector de la hostelería y del turismo se ve muy directamente afectado. Aquí lo que cuenta primero es la salud de todos y todas y después la economía. Vencer al VIRUS lo primero y después a ver como podemos reflotar y seguir adelante.
    El Gobierno ha tomado medidas económicas y fiscales para que esta crisis no sea tan dura, tanto para empresari@s como para trabajador@s. No serán seguramente suficientes para much@s pero SON.
    Así que menos quejarse y arrimar el hombro para capear el temporal...

    Juan
    3 años

    El desGobierno que tenemos tampoco ayuda mucho que digamos Disfruten lo votado

    Vicente
    3 años
    Reply to  Juan

    Toda la culpa es de este gobierno q solo piensa en sus sueldos,ellos no se han bajado i un centimo

    Manuel
    3 años
    Reply to  Vicente

    No solo este ningun gobierno nunca se ha bajado el sueldo

    Stania
    3 años
    Reply to  Manuel

    Sí, el presidente de Ecuador Lenín Moreno rebajó el sueldo del gobierno, ministros, viceministros, incluido el suyo a la mitad, vaya ejemplo a seguir!

    Pedro
    3 años
    Reply to  Vicente

    La culpa siempre la tiene el que hace algo, el que hace cosas, el que solo pone palos en las ruedas, y no ayuda a nada y solo hace entorpecer pues esos no sirven para gobernar este pais.

    Fernando Romero Gordillo
    3 años
    Reply to  Vicente

    Estas muy mal. El que gana siempre y manda es el gran EMPRESARIO

    Fer
    3 años

    En esta ocasión el que manda es un CORONAVIRUS y el empresari@ dice Amén.

    Unai
    3 años
    Reply to  Juan

    Ya te digo.Ya le vale a Pedro Sánchez se le a escapado un MURCiELAGO y la que a liado en todo el mundo

    Juanito
    3 años

    En cualquiera de los dos escenarios abrir o cerrar se llega al mismo escenario dantesco. Es horrible pero es lo que hay y encima el problema que puede haber que al abrir saquemos a trabajadores de los ERTE y no podamos ni pagarlos a ellos ni sus cotizaciones.

    En un articulo tambien publicado aqui hablan de personal con EPIS, Habitaciones para asintomaticos en plantas aisladas, carnets de inmunizados... de verdad creeis que así podemos funcionar??

    No se si sabeis que si un recepcionista se contagia habrá que poner en cuarentena toda la plantilla de recepcion como minimo. Que este virus te genera bajas de mas de un mes (ejemplo la señora Irene Montero)

    De verdad podremos planificar ventas sabiendo por ejemplo que si hay un brote en Madrid los clientes que teniamos de esa ciudad no podran acudir a nuestro hotel en Benidorm con causas de fuerza mayor.

    Unai
    3 años
    Reply to  Juanito

    Qué me dices con eso que si después del estado de alarma,vuelve a dar alguno positivo, paramos otra vez el país. Si el gobierno o espertos dicen qué se puede viajar pues lo haremos con precaución.Y los hoteles esos que dicen que no van los turistas que pasa los Españoles no somos turistas ,se os ve el plumero claro pagando lo que pagáis a vuestros trabajadores y en general en toda España tenemos sueldos de mierda por eso no nos podemos permitir 1 semana por 3000€urazos .Y ahora otra vez apretarnos el cinturón un poco mas

    Mamen
    3 años
    Reply to  Unai

    La verdad es una pena todo.
    Pero los hotereros han destrkzado mjchas zonad de nuestro país dejando entrar en sus hoteles a mucho indeseable inglés. Y mientras sin importarles wue nos fadtkdiafan a todos... Hay zonas en Mallorca que no podemos lr por su culpa... En Benidorm iden y ahora se quejan. No tiene vergüenza

    Francina Maria
    3 años
    Reply to  Mamen

    Buen razonamiento, claro que han destrozado la costa y todo lo que han podido de más allá. Para que ahora nos den pena,. Sus empleados sí, ellos para nada.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Juanito

    Ya si en vez de hotelero te habrias hecho enfermero no te faltaria el trabajo y esto va como va tanto llorar no va bien para la salud cuando va muy bien todos calladitos o no

    Manuela
    3 años
    Reply to  Manuel

    Pues no te cuento. Si fueran autónomo y agente de viajes... Los clientes denunciando te. Que quieren su dinero.. nos meterán en la cárcel a todos..... Quién coño paga todas las ventas anticipadas para verano desde noviembre.. bodas. Disney... Carne.. Maldivas. Y sin un duro .. y tener que pagar prestámos... Que pasa con nuestro aval de 100000€ que tenemos en Turismo.... Se lo mamam??

    Jose
    3 años

    Alemania a las playas de Groenlandia.

    Ernesto
    3 años

    Muy bien todo cerrado perfecto entonces empezar a fabricar dinero y repartirlo a todos esto es la única solución no queda otra dinero a todo 1300 euro entonces no quedamos en casa e seguro que irá todo bien

    Juan
    3 años

    Miedo me da sólamente pensar en manos de quien estamos. Salud para todos y cuidaros.

    Antonio FP
    3 años

    Se va a dar el siguiente escenario en forma de rueda viciosa : desconfianza de la población - más tiempo en casa - más consumo de tele-evasión - menos capacidad de reaccion ( menor socialización ) - mayor frustracion - más miedo - mayor control del Estado .

    María
    3 años

    Siempre se pueden hacer test antes de embarcar en un avión, aunque no los haga éste gobierno se pueden hacer en laboratorio s privados. En las islas es muy fácil controlar las entradas como se controlan los equipajes en busca de drogas.. Podemos pasar como los chinos hacían y además llevar los test hechos. Yo este verano pienso ir a Ibiza, en barco o avión. Siempre habrá hoteleros que busquen seguridad y si hay que pagar más por el vuelo no nos vamos a arruinar. Yo viví en Ibiza hace más de veinte años y entonces pagábamos por un vuelo el triple que ahora. Habrá que olvidarse del Low Costa, y volver al turismo de calidad

    Mamen
    3 años
    Reply to  María

    Vaya tontería.
    Tal vez puedas hacerlo a nado

    Inma
    3 años
    Reply to  María

    Claro le pasa le los mil euristas no tienen derecho a unas vacaciones baratas o solo van los ricos???

    María
    3 años

    No está todo perdido

    Agente Confinado
    3 años

    Hay que ver la realidad como es. No como la queremos.
    Lo primero es que no puedes abrir un hotel si no tienes clientes.
    Lo segundo es que abrir un hotel va a suponer una serie de cambios en la operativa de éste. Distanciamiento social, que supone reducir notablemente la ocupación y los aforos de las zonas comunes. Habrá incluso que invertir en la instalación de sistemas anticontagios (pantallas protectores en mostradores o restaurantes..).
    Hay zonas, como las piscinas o spas, que incluso dudo yo que se puedan abrir. Esto supone menos ingresos. Y supone medidas de desinfección. Lo que supone mas costes. A cada visita de una Kelly a una habitación habrá que sumarle visita del desinfectador.
    Y corres el riesgo de que, con el primer caso de positivo que dé un cliente, te ponen al establecimiento en cuarentena. Y tienes que soportar los costes de mantenimiento de personal y de los clientes que estén en esa cuarentena. Y me cancelan todas las reservas contratadas para el resto de la temporada. Y me arriesgo a denuncias.
    Resumiendo. Para abrir tienes que hacer una inversión, vas a tener mas costes, y bastantes menos ingresos. Y asumo un tremendo riesgo de que haya un sólo infectado.
    Hay que ser muy valiente (diría temerario) o estar muy desesperado para abrir un hotel este verano.
    Entiendo perfectamente a los hoteleros. La opción que les queda es permanecer en modo hibernación reduciendo los costes al mínimo y aguantar por lo menos hasta 2011. Y eso será si la pandemia remite. Sobrevivirán los hoteles que tengan pulmón financiero para soportar la situación.

    Juanito
    3 años

    Yo lo de las manparas y los geles no le doy mucha importancia ni dificultad economica y logistica. Lo de los aforos en zonas comunes es sorteable sin inversiones y es viable.

    Lo que "acojona" es abrir para pasar meses a un 20% de ocupacion a precios tirados (abrir no asegura llegar al 60% de ocupacion) y tambien el como gestionar positivos en Covid dentro de las instalaciones tanto del personal como de los clientes.

    Esos positivos yo personalmente no tengo claro que conllevan y si me van a suponer revisiones o inspecciones de sanidad, turismo o ayuntamiento.

    En mi caso si por ejemplo nos dejaran abrir en junio yo por lo menos un par de meses creo que esperare a abrir para ver como le van a los que abrán y no pagar el pato.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Sensata reflexión, por desgracia. Con la cabeza y no con las tripas ni con los pies, como hacen muchos comentaristas de este artículo.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Realismo, por favor. Media (o más) Europa sin trabajo, sin dinero, sin vacuna y con miedo... O tiene lugar un milagro, o año perdido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies