NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Temen no poder cubrir ni los gastos esta temporada

Hoteleros de Benidorm meditan también no abrir hasta 2021 como en Mallorca

El lobby Exceltur asegura que también hoteleros de Benidorm se están planteando no abrir sus puertas este verano y mantenerlas cerradas hasta 2021, del mismo modo que ya cada vez hay más que lo han decidido en Mallorca, donde la insularidad y la mayor dependencia del viajero extranjero les ha hecho concluir que no merece la pena incurrir en los gastos necesarios para operar cuando ni en el mejor de los casos los ingresos cubrirían los costes

El turismo peninsular, que parecía como el más beneficiado del tipo de viajes de cercanía y en coche que se augura de cara a los próximos meses, parecía que iba a socorrer por lo tanto a los grandes destinos nacionales de costas como la levantina o la andaluza, pero en el viajero nacional es solo una parte de una oferta adaptada para el volumen de los grandes mercados del norte de Europa, por lo que no se esperan tantos clientes ni de lejos para la cantidad de plazas existentes en el litoral de la Península.

Juan Trian Riu, consejero directivo Corporativo de Riu, ya apuntó que, junto a Canarias y Baleares, también en Andalucía la temporada podía estar perdida. El heredero de la cadena más rentable de España señaló que en su hoteleros “creemos que esto es muy similar a una hibernación. Una fase en la que absolutamente todo el negocio está paralizado por un tiempo que todavía para nosotros es una incógnita”.

“En destinos estacionales, como las islas Baleares o Andalucía, empezamos a considerar que la temporada está perdida y con ello, prácticamente todo el año. En otros destinos con un clima más cálido durante todo el año, como las islas Canarias o el Caribe, vivimos un gran parón que quizá podamos reactivar hacia finales de año”, detalló (El heredero de Riu ve perdida la temporada también en Andalucía).

Berliner Zeitung ha publicado recientemente que “se espera que más del 50% de los hoteles en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera permanezcan cerrados hasta 2021 porque el gobierno español ha advertido que el turismo no podrá reabrir antes de fin de año”. “Las vacaciones de verano de este año las pasaremos seguramente en Alemania”, ha declarado el delegado de Turismo del gobierno federal alemán, Thomas Bareiß.

El presidente de Exceltur y también CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, dijo este domingo a Ultima Hora que “sólo lo veo en la Península. La gente, en las actuales condiciones, no querrá coger el transporte público –avión, barco o tren– y mantener distancia social en los aviones es inviable económicamente. Sólo veo algunas opciones en los hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas del litoral”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No dar todo por perdido.
Hay que ofrecer soluciones y rápidas. Para eso los CEO cobrais un pastón.
Que lentitud en la toma de decisiones.
La gente no tiene miedo si se garantiza calidad y control sanitario.

Españoles en ctisis o sin trabajo. Aereolinas en quiebra… Fronters cerradas…. Poco se puede hacer

Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión, solo con un poco de imaginación, elementos tenéis.

Los políticos seguirán a lo suyo …. es decir cobrar mucho por no hacer nada que a fin de cuentas es su especialidad …. eso y mentir Luego tenemos la opción del Sr. Simón ( aquel que dijo que esto no era nada ) que tiene que decidir por nuestros bares , restaurantes , hoteles y otros centros de ocio.… Leer más »

Hacerles una huelga general, pero todos los españoles y que este gobierno falso ,mentiroso y maleante que dimita

Quizás muchos y muchas por aquí no han entendido lo que es un PANDEMIA.

Dios nos proteja de ciudadanos como tu

Estamos en una crisis sanitaria global provocada por un CORONAVIRUS y mira por donde el sector de la hostelería y del turismo se ve muy directamente afectado. Aquí lo que cuenta primero es la salud de todos y todas y después la economía. Vencer al VIRUS lo primero y después a ver como podemos reflotar y seguir adelante. El Gobierno… Leer más »

El desGobierno que tenemos tampoco ayuda mucho que digamos Disfruten lo votado

Toda la culpa es de este gobierno q solo piensa en sus sueldos,ellos no se han bajado i un centimo

No solo este ningun gobierno nunca se ha bajado el sueldo

Sí, el presidente de Ecuador Lenín Moreno rebajó el sueldo del gobierno, ministros, viceministros, incluido el suyo a la mitad, vaya ejemplo a seguir!

La culpa siempre la tiene el que hace algo, el que hace cosas, el que solo pone palos en las ruedas, y no ayuda a nada y solo hace entorpecer pues esos no sirven para gobernar este pais.

Estas muy mal. El que gana siempre y manda es el gran EMPRESARIO

En esta ocasión el que manda es un CORONAVIRUS y el empresari@ dice Amén.

Ya te digo.Ya le vale a Pedro Sánchez se le a escapado un MURCiELAGO y la que a liado en todo el mundo

En cualquiera de los dos escenarios abrir o cerrar se llega al mismo escenario dantesco. Es horrible pero es lo que hay y encima el problema que puede haber que al abrir saquemos a trabajadores de los ERTE y no podamos ni pagarlos a ellos ni sus cotizaciones. En un articulo tambien publicado aqui hablan de personal con EPIS, Habitaciones… Leer más »
Qué me dices con eso que si después del estado de alarma,vuelve a dar alguno positivo, paramos otra vez el país. Si el gobierno o espertos dicen qué se puede viajar pues lo haremos con precaución.Y los hoteles esos que dicen que no van los turistas que pasa los Españoles no somos turistas ,se os ve el plumero claro pagando… Leer más »

La verdad es una pena todo.
Pero los hotereros han destrkzado mjchas zonad de nuestro país dejando entrar en sus hoteles a mucho indeseable inglés. Y mientras sin importarles wue nos fadtkdiafan a todos… Hay zonas en Mallorca que no podemos lr por su culpa… En Benidorm iden y ahora se quejan. No tiene vergüenza

Buen razonamiento, claro que han destrozado la costa y todo lo que han podido de más allá. Para que ahora nos den pena,. Sus empleados sí, ellos para nada.

Ya si en vez de hotelero te habrias hecho enfermero no te faltaria el trabajo y esto va como va tanto llorar no va bien para la salud cuando va muy bien todos calladitos o no

Pues no te cuento. Si fueran autónomo y agente de viajes… Los clientes denunciando te. Que quieren su dinero.. nos meterán en la cárcel a todos….. Quién coño paga todas las ventas anticipadas para verano desde noviembre.. bodas. Disney… Carne.. Maldivas. Y sin un duro .. y tener que pagar prestámos… Que pasa con nuestro aval de 100000€ que tenemos… Leer más »

Alemania a las playas de Groenlandia.

Muy bien todo cerrado perfecto entonces empezar a fabricar dinero y repartirlo a todos esto es la única solución no queda otra dinero a todo 1300 euro entonces no quedamos en casa e seguro que irá todo bien

Miedo me da sólamente pensar en manos de quien estamos. Salud para todos y cuidaros.

Se va a dar el siguiente escenario en forma de rueda viciosa : desconfianza de la población – más tiempo en casa – más consumo de tele-evasión – menos capacidad de reaccion ( menor socialización ) – mayor frustracion – más miedo – mayor control del Estado .

Siempre se pueden hacer test antes de embarcar en un avión, aunque no los haga éste gobierno se pueden hacer en laboratorio s privados. En las islas es muy fácil controlar las entradas como se controlan los equipajes en busca de drogas.. Podemos pasar como los chinos hacían y además llevar los test hechos. Yo este verano pienso ir a… Leer más »

Vaya tontería.
Tal vez puedas hacerlo a nado

Claro le pasa le los mil euristas no tienen derecho a unas vacaciones baratas o solo van los ricos???

No está todo perdido

Hay que ver la realidad como es. No como la queremos. Lo primero es que no puedes abrir un hotel si no tienes clientes. Lo segundo es que abrir un hotel va a suponer una serie de cambios en la operativa de éste. Distanciamiento social, que supone reducir notablemente la ocupación y los aforos de las zonas comunes. Habrá incluso… Leer más »
Yo lo de las manparas y los geles no le doy mucha importancia ni dificultad economica y logistica. Lo de los aforos en zonas comunes es sorteable sin inversiones y es viable. Lo que “acojona” es abrir para pasar meses a un 20% de ocupacion a precios tirados (abrir no asegura llegar al 60% de ocupacion) y tambien el como… Leer más »

Sensata reflexión, por desgracia. Con la cabeza y no con las tripas ni con los pies, como hacen muchos comentaristas de este artículo.

Realismo, por favor. Media (o más) Europa sin trabajo, sin dinero, sin vacuna y con miedo… O tiene lugar un milagro, o año perdido.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies