NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insisten en que el alquiler turístico ilegal es "una lacra"

Hoteleros de Barcelona abogan por una gestión municipal más profesional

Casals asegura que aunque "se intenta poner voluntad" en el Ayuntamiento de Barcelona y se "ha trabajado mucho en contra de los pisos turísticos ilegales, todavía les falta mucho"

El director del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Manel Casals, asegura a preferente.com que "la gestión municipal del turismo no tiene los suficientes conocimientos turísticos". Para Casals, "se necesita tener profesionales con altos conocimientos turísticos en la Administración", o de lo contrario "deben asesorarse de asociaciones, empresarios, gremios, o consultores para poder gestionar el turismo y tomar decisiones en clave de gestión turística".

 

casals2En declaraciones a este digital, Casals asegura que aunque "se intenta poner voluntad" en el Ayuntamiento de Barcelona y se "ha trabajado mucho en contra de los pisos turísticos ilegales, todavía les falta mucho".

 

Así, se refiere al alquiler vacacional ilegal como "una lacra que tienen muchos destinos turísticos urbanos, que se escuda debajo del nombre de economía colaborativa".

 

Al respecto, manifiesta su preocupación y asegura que hay una lucha "muy importante" en Barcelona contra este fenómeno, destacando las últimas medidas interpuestas a Airbnb (Barcelona acusa a Airbnb de encubrir “redes” de alquiler ilegal), pero insta a la Administración a ser "más contundente contra los delincuentes".

 

En cuanto a la turismofobia originada por la masificación turística, el director del Gremio Hotelero de Barcelona señala que aunque en algunos puntos de la ciudad hay un índice muy alto de turistas, "no se puede hablar de masificación turística". Así, asegura que "lo de la masificación turística es relativo. Si analizas los números, somos una ciudad que tiene una fuerte demanda de turistas, pero estamos lejos de masificación turística. En ciertos puntos de la ciudad sí, y en ciertos momentos, pero bien gestionado se podría arreglar perfectamente".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies