NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida para paliar la caída del mercado alemán y británico

Hoteleros de Baleares acogerán a viajeros del Imserso durante los meses de mayo y junio

Los hoteleros de las Islas Baleares albergarán en sus establecimientos, por primera vez en la historia, viajeros del Imserso en los meses de mayo y junio ante la caída del mercado alemán y británico.

Los programas de turismo senior, en concreto el del Imserso y Mundosenior Plus, finalizan la temporada a finales de abril, pero este año están recibiendo peticiones de hoteleros de Mallorca, Menorca e Ibiza para ver si pueden alargar la llegada de este tipo de turistas hasta finales de junio.

“Es cierto que se han recibido peticiones y se están estudiando, ya que ello conlleva una ampliación de la logística para canalizar a las Islas turistas del resto de comunidades autónomas”, han indicado al respecto desde Mundosenior Plus, según informa Ultima Hora.

La incertidumbre del Brexit y el auge de los países competidores ha provocado que los cupos que tenían contratados los hoteleros con touroperadores alemanes se haya renegociado a la baja, de ahí que quedan más camas libres de las esperadas (Imserso: el Gobierno aprueba las 900.000 plazas del programa).

Esta situación ha dado pie a algo inesperado, captar a turistas senior en meses hasta ahora enfocados al turismo extranjero. Las asociaciones hoteleras coinciden en señalar en que va a ser una temporada compleja, de ahí que se echará manos de todos los mercados emisores posibles para paliar los descensos del turismo extranjero (ITB: los TTOO alemanes que eligen los políticos españoles para reunirse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un lio
    5 años

    No lo entiendo.
    ¿¿¿¿ ????
    Desde hace unas semanas todo lo que se comenta sobre los viajes del Imserso hace parecer, que es como un "privilegio" y hasta como inmerecido para los jubilados y.... ahora sale el comentario como si el Imserso fuese oxigeno para salvar el principio de la temporada alta (en Baleares)

    Frank
    5 años
    Reply to  Un lio

    Pero las islas no las lleva mundiplan o que

    Santiago
    5 años

    En Canarias no nos quieren ni de broma salvo en Puerto de la Cruz. Y ahora??

    Juan
    5 años
    Reply to  Santiago

    En Canarias el puerto el 80 por ciento los hoteles son pocilgas

    KOLDO
    5 años

    Los hoteleros de las Islas Baleares albergarán en sus establecimientos, por primera vez en la historia, viajeros del Imserso en los meses de mayo y junio ante la caída del mercado alemán y británico.
    Para que los jubilados lo tengamos claro, interesa ampliar información, ¿cuando y como se van a poner en marcha, como y a través de quien se hace, agencias, internet, lo ha autorizado el Imserso?.

    una cosa es digo, y otra diego
    5 años

    Pero....¿no decian los hoteleros que el Imserso era ruinoso....?, Ay, cuando le ves las orejas al lobo..... todo se vuelve de otro color

    Tino
    5 años

    Esta visto que los jubilados, somos moneda de cambio para los hoteleros de las Baleares. Solo daban plazas, para la temporada de otoño e invierno . Para no tener que cerrar. Ahora como en primavera le baja el turismo exterior ,se acuerdan de nosotros ,pidiendo al gobierno que les solucione ,con los jubilados la primavera.

    javier
    5 años

    los del IMSERSO tendrían que venir fuera de temporada o al inicio de la misma. ya que el programa se hizo para desestacionalizar las temporadas.

    Juan
    5 años

    Grande grande noticia.....mundo senior plus ..... gracias

    Jose rufian
    5 años
    Reply to  Juan

    Pero esmundisenio plus

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies