NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Y cierran ventas

Hoteleros canarios ponen a Globalia en prepago, según el periódico Canarias7

El diario Canarias7 publica este domingo que los retrasos en los pagos de Globalia a los hoteleros del Archipiélago ha llevado a empresarios "a cerrar ventas a Globalia y exigirle el prepago en sus reservas". Según el citado periódico, la deuda del grupo de la familia Hidalgo con los hoteleros de Canarias ascendería a 60 millones de euros.

 

"Algunos hoteleros tomaron esta decision hace meses y otros han actuado a raíz de la quiebra de Orizonia. Según fuentes cercanas, el grupo Globalia acumula facturas en Canarias por importe de 60 millones de euros, seis veces más que Orizonia, y nadie quiere quedarse colgado", agrega el mencionado periódico.

 

La quiebra de Orizonia ya ha dejado un agujero de 10 millones de euros en Canarias, y Globalia "achacó sus demoras por el cierre de la tesorería ante la posible operación con el grupo del Parc Bit, que finalmente no se ultimó", señala Canarias7.

 

Esta medida de poner en prepago, cuyo alcance el citado medio no precisa, se suma a la decidida por las principales navieras que venden sus cruceros en España, y que tienen todas su sede fuera del país, donde se comprende menos esta filosofía de pagos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    11 años

    Esto ya da vertigo...................miedo y la hotia es monumental, con mas de 20mil empleados es una temeridad pretender comprar Orizonia, con el pufo que tienen, ni siquiera con los 30 millones que ha dejado el popular.
    Para seguir los pasos de Marsans ya solo le queda hacer una una rueda de pagares entre las empresas del grupo pensando que los ingresos de cara al verano conseguiran cubrirlos. Luego la operacion nosale como esperaban y comienza el efecto domino, primero las pequeñas ( algunas pepe) hasta llegar a la compañia aerea, ahi se monta el escandalo e interviene fomento, pero ya es demasiado tarde..............................Claro esta, es ficcion, cualquier parecido con la realidad es casualidad.

    pepe
    11 años

    UUUFFFFFF!!!!
    Esto me suena,ya lo he vivido otras veces..
    Final del viaje ....Ya lo conocemos..

    Vease MARSANS. ORIZONIA

    AJonjoli
    11 años

    Esta noticia no es del todo cierta hoy.... Hace 2 meses si, pero se estan haciendo pagos con regularidad , casi quincenalmente , de hecho el verano estara ya finiquitado... Soy hotelero e independiente , y si bien es verdad que tuve ciertas dudas , con dos llamadas me arreglaron el tema.
    Pagar a 30 dias cuando las minoristas lo hacen a 90 es inviable, y si encima grandes grupos de ellas no lo hacen y se retrasan , pues peor aun...
    Esta noticia le viene muy bien a quienes estan llamandonos en estos dias para engańarnos diciendo que cubriran los cupos dejados tras el cierre de ORZ ... Siembra dudas y recoge impagos, al tiempo... Estos que llaman ahora como buitres me liaron bien cuando trabajaban en empresas con otros nombres y ya desaparecidas...

    G. López
    11 años

    Como disfrutan algunos haciendo de Nostradamus.....! No se que hacen perdiendo el tiempo todo el día metidos aquí haciendo de agoreros, pudiendo estar en cualquier empresa ganando un pastón con sus predicciones empresariales...
    Lo de Orizonia es una desgracia tristemente con precedentes, no se alegren ni especulen con sus vaticinios. Como bien dicen, somos otras 20.000 familias...., un poquito de por favor y cada uno a desempeñar lo que le ha tocado con la mayor de las profesionalidades....

    AAVV independiente
    11 años

    Cómo que las minoristas pagan a 90 dias?
    Yo, minorista independiente... a la que tras 15 años de trabajo se le otorga credito, pago a 25 - 30 dias, y con algunos el dia que sale el cliente. Con otros a pre-pago, y me parece bien... el cliente ya ha pagado... por que no debo hacerlo yo? Lo que sucede es que las "agencias pequeñas" hemos venido finaniando con nuestros prepagos todos los abusos que hacen las grandes cadenas de agencias de viajes, una autentica vergüenza... si una minorista pequeña deja de pagar es poco menos que un arañazo en las cuentas de un TTOO... pero si lo hace una de las grandes... te deja un agujero dificil de tapar.
    Mucho... demasiado... se les ha permitido a unos y otros... y los unicos que se les exige cumplir a "raja-tabla" a los pequeños.

    Tabajador de Orizonia
    11 años

    Si es cierto que les ponen en prepago y les cierran ventas a Globalia lo va a pasar mal. Supongo que será una medida puntual en estos momentos y cuando pase el tiempo les levantaran el veto. Como trabajador de Orizonia me puedo alegrar de esta medida y en parte es así por el Hidalgo ese pero me sabe mal porque los grandes afectados serán los trabajadores si esta medida dura bastante tiempo.
    Por cierto, en globalia tiran a la basura los curriculums que llegan de trabajadores de Orizonia. Porque sera?

    Astrawallker
    11 años

    CHOAVE: Chorizo Alta Velocidad Español
    ..y como se despisten..se queda con los hoteles también,
    te hace la cuatro catorce, mira que es gitano!!!

    Miguel
    11 años

    Que los hoteleros canarios ponen prepago a globalia??? Y quien pone los aviones para llevar a los turistas a canarias????.
    Cuanta tontería y cuantas ganas de tocar los conoces a globalia.

    Para Miguel
    11 años

    Veo más aviones de Thomson, Tui, Transavia, Jet2, Travel Service... que de Air Europa, así que tampoco nos hagamos los salvapatrias, que Canarias sobrevive gracias al turismo extranjero no nacional, desgraciadamente. Aquí cada uno defiende lo suyo y es legítimo. Nos guste o no como agentes de viajes tenemos los días contados, ya seamos de un grupo u otro.

    Intrepido= Para el " Para Miguel"
    11 años

    ... pero tu ¿los aviones los cuentas desde la cabecera de la 01 en TFE Sur o donde? porque claro veo que descansas los viernes sabados y domingos... pero hombre sube a Tfe Norte... alli tambien debes contar, no solo en el Sur... y ademas a diario , no solo cuando caen los charters sobre Montaña Roja... y eso si, que los "moros" no se arreglen pronto con sus problemas, porque entonces si que te vas a quedar sin trabajo para contar aeronaves tomando... en el Sur , porque las del Norte hace años que siguen estando.
    Salud!!

    Hotelero Balear
    11 años

    Bns ds Compañeros y Colegas Empresarios de la Hosteleria. Nunca he creido en Globalia, ni yo ni muchos de nosotros, pero cuando entraron en sus direcciones de Baleares gente muy seria y profesional deje contratarles un buen numero de habitaciones y siempre cumplieron. Miedo me da la salida de todos estos profesionales de esta empresa a la q tildan de extraña. Que curioso q todos indican lo mismo, no se arrepienten de haber estado pero q nunca volverian. Porque sera?. Me deben muchisimo dinero del verano pasado y no les voy a cortar credito, pero si a los 30 dias no he cobrado, entraran otroas nacionalidades q ademas me incrementan el ratio de ventas y beneficios. Cuidado y ojos abiertos con Globalia. Todos nos aconsejamos lo mismo. No hay mucho escrupulo ni cariño por Baleares. Todos estamos avisados. Luego no debemos lamentarnos y ploriñar por el pufo q dejen.

    Malloquin
    11 años

    Peligrosa situacion la de Globalia en Travelplan y Welcomebeds. No pagan la facturacion de l verano pasado. A nosotros nos deben muchisimo dinero y somos una cadena malloquina con hoteles de 3 y 4 estrellas. La salida de los directores de Baleares nos dejaron miy indefensos, ya q sobre ellos recaia la contratacion, q p

    nando
    11 años

    ?Como van a contratar a personal de Orizonia cuando Globalia esta llena de exMarsans?Lo dice alguien que conoce el tema,cuando te hacen un contrato a pruebs y aparece un amiguete del director de la oficina te echan y contratan al exmarsans.Menos mal que lis van poniendo en prepago es el primer paso para el cierre.Menuda panda de mafiosos.Ahora vais y lo tuiteais..

    post
    11 años

    Pues si con otras nacionalidades gana usted más , corte el grifo a Globalia a ver si es verdad que pueden hacerlo.

    Charly
    11 años

    Si Globalia esta incumpliendo sus compromisos de pagos los proveedores deben poner remedio a esa situación y eso es tremendamente fácil, a la hora de realizar los contratos se establece un limite de crédito y todo lo que sobrepase ese limite debe ser prepagado. Muchos proveedores se han saltado este acuerdo y han permitido al cliente exceder en mucho, tanto el plazo como el límite de crédito, ahora vienen mal dadas y se echan las manos a la cabeza, pero son tan culpables unos como otros. Aún así, es un mal endémico en el mercado turístico español el buscar la extra financiación a través de los diversos proveedores con el fin de mejorar los ratios en los balances y así poder pasar las pruebas de solvencia de las compañías. Mucho cuidado, el nivel de financiación de Globalia de por si ya es alto pero añadan la deuda a proveedores y podrán observar la realidad de la compañía. Ojala tengan un respiro ante la triste situación que ha atravesado Orizonia, pero al no haber afrontado la internacionalización de la compañia y tener una enorme dependencia de los mercados emisores de España y Portugal, la situación resulta un tanto compleja.

    Tico
    11 años

    La fruta está madura... Se ha visto muchas veces, basta con que una Iberia, un El Corte Inglés cierre el grifo, y se cae como un castillo de naipes.
    Desde luego, los otros grandes estarán frotándose las manos.

    Taurino
    11 años

    Hoteleros ..cuidado con globalia....Mala gente de poco fiar cacaaaaaa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies