NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT exige que forme parte del ‘núcleo duro’

Hoteleros alertan del riesgo de que el turismo ‘no arranque a tiempo’

La patronal hotelera considera ‘inexplicable’ que la primera industria del país no esté en el equipo encargado de la toma de decisiones en el Consejo de Ministros

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) exige que el Ministerio de Turismo pase a formar parte del ‘núcleo duro’ del Gobierno. Pide, por tanto, que lo incluya en la lista de departamentos considerados esenciales (autoridades competentes delegadas) en esta crisis, junto a Sanidad, Defensa, Interior y Transportes.

Para la patronal, es “inexplicable” que la primera industria del país no esté en el equipo encargado de la toma de decisiones en el Consejo de Ministros. Su presidente, Jorge Marichal, opina que “antes de poner en marcha cualquier plan de recuperación del país, sería lógico que el sector forme parte de ese ‘núcleo duro’ que periódicamente nos informa tanto de la evolución de la crisis sanitaria como de las medidas que se van adoptando para paliar la crisis económica”.

En esta línea, entiende que las propuestas de las entidades con representación en el turismo se podrían defender con más fuerza en caso de que el turismo formase parte de “ese grupo principal en el seno del Consejo de Ministros”. Marichal recuerda que son varias las iniciativas que han partido desde la Confederación y que, por ahora, no han tenido respuesta.

CEHAT pone de relieve que el sector turístico, de configuración muy transversal, “ha sido siempre el motor que ha tirado de la recuperación económica de crisis pasadas”, como por ejemplo la de 2008. “Si no lo tenemos en cuenta en la toma de decisiones importantes, corremos el riesgo de que ese motor no arranque a tiempo”, sentencia su presidente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies