NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian presión a empresarios de Baleares y Canarias

Hoteleros alertan del “contraataque” de algunos TTOO para que bajen precios

Los empresarios hoteleros destacan que los precios en Canarias han bajado hasta un 15 por ciento

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) alerta sobre la presión que algunos touroperadores están ejerciendo sobre hoteleros de Mallorca y Canarias para reducir precios y poder llenar sus plazas aéreas. Así lo ha señalado el presidente de la patronal, Juan Molas, subrayando “el contraataque por parte de algunos operadores para que los hoteleros ofrezcan diferentes ofertas y con ello llenar aviones y compensar lo que no se ha vendido hasta la fecha”.

Esta presión a la que se refiere Molas se enfoca más que todo en la reservas de fin de temporada, porque, según explica: “Las ventas para septiembre y octubre no tienen tanta fuerza y de ahí la presión a los hoteleros para recuperar las ventas no producidas” (Baleares: los grandes TTOO alemanes renegocian a la baja camas ya contratadas).

Al respecto, pone un ejemplo y son las 6,9 millones de plazas aéreas previstas para Canarias este año, pero, insiste, “en este momento hay 417.000 mil menos en relación con el año pasado (200.000 menos en Fuerteventura, 100.000 menos en Gran Canaria, 80.000 menos en Tenerife y 41.000 menos en Lanzarote)”. Los precios hoteleros también han bajado en el archipiélago canario “entre un 10% y un 15% respecto a 2018”. Con todo, Molas advierte que esto no afectará la rentabilidad al cierre de 2019 (Exceltur ya detecta una bajada de precios en la contratación hotelera de 2019).

Finalmente, el presidente de la patronal hotelera ha querido puntualizar que algunos touroperadores, debido a la contratación de plazas aéreas concretas para los meses de julio, agosto y septiembre, “tienen cierta prisa en vender cuanto antes esas plazas de avión porque el mayor riesgo lo tienen en el aéreo, que lo tienen ya comprado”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

se les está acabando el chollo, precios desorbitados para hoteles mediocres

y tambien hay mucho cliente mediocre para hoteles tan buenos

A mi me interesa que bajen los precios cuanto más mejor para mis vacaciones. Jamás reservo por agencia y de ese modo me ahorro dinero.

Buenas.
Mi opinión es que te equivocas.
Lo primero cuando compras por Internet ¿donde crees que compras? Pues te lo aclaro en una agencia de viajes., on line, pero una agencia de viajes.
Por otro lado, cuando hablas que te ahorras dinero, no se como lo haces pero entiendo picoteas comprando en una y otra agencia on line, es decir el vuelo por un lado, el hotel por otro, pues decirte que lo mismo te ahorras un poquito, pero que sepas que estás descubierto comprando así, Para que estés cubierto jurídicamente debes de comprar en una agencia de viajes y un paquete de viajes combinado. Infórmate y verás como me das la razón. Saludos.

Fomentar el turismo nacional y haced descuentos para españoles, que la mitad no conocen este gran país, y asi completais el año.

Estimados directivos de la CEHAT estimados consejeros de turismo De Baleares y de Canarias….Si los TTOO les presionen….les amenazan y les manejan a Sus anchas y sus largas……¿.QUIEN SE LOS ENSEÑO.?…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies