NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según alerta el presidente del pp de baleares

Hoteleras en Mallorca dan vacaciones a sus empleados en plena temporada alta

El líder de los populares sostiene que Armengol ha tomado decisiones "para cargarse el turismo"

El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha alertado que “ya hay empresas hoteleras que están dando vacaciones a sus trabajadores en plena temporada alta”, debido a que la economía del Archipiélago ha pasado de un crecimiento del 4 % al 2 %, lo que significa que “hay gente que se irá al paro”.

Company ha criticado que “ahora”, tras una legislatura de gobierno progresista, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anuncie medidas y normativa para reactivar la economía, por lo que, según recoge mallorcadiario, se ha preguntado “qué han hecho en los últimos cuatro años”.

En su opinión, el Govern de Armengol, aprobó normativa en la legislatura anterior para “parar la economía” y, ejemplo de ello, es que “se cargó la ley de turismo”, que facilitaba las inversiones turísticas, la ley agraria y la ley del suelo. “Hace falta tener muy poca vergüenza y ser unos irresponsables para decir ahora que adoptarán medidas”, ha señalado Company.

Los hoteleros de Mallorca están sufriendo este verano la caída del mercado alemán, causada por motivos como el buen tiempo en su propio país en los meses de julio y junio; el desvío hacia Turquía y Egipto; la duplicación del impuesto de la ecotasa, y de las campañas del gobierno autonómico proclamando que las Islas no querían más turistas en los meses centrales de verano sino en los anteriores y posteriores.

La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha afirmado también que los empresarios están afrontando un verano muy complicado y en relación a las huelgas en Iberia, Vueling y Ryanair que afectarán en unos días al mercado español, “no benefician a nadie y nos preocupa. Lo lógico es que se resuelvan los problemas laborales antes del inicio de los meses estivales”.

Para los próximos meses se esperan más cierres de hoteles que en muchos años, y reducciones de plantilla ante una demanda a la baja y unos gastos al alza con las subidas salariales y los aumentos de impuestos y de los gastos de suministro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

mucho sentido y conocimiento de turismo sus palabras no tienen, todos nosotros en turismo sabemos que la culpa de la situación es la buena temporada en paises de competencia. el mismo sol, los precios mas baratos.

VIVAN LOS POPULISTAS

Ahora resulta que la culpa de esto es de los políticos….. alguna culpa tendrán pero toda, toda, toda ????
Si los que mandan en Baleares fueran los de las Gaviotas, este artículo no existiría.
Seguro que la situación sería la misma pero repito el artículo no…

Es hora de que Trump siga con la tradicional financiación a grupos radicales del medio oriente para empezar a poner freno a esta sangría turística. Ya va siendo hora de que los turistas alemanes vuelvan a tener miedo de viajar a otros destinos más económicos. Mallorca tiene aún la capacidad de absorber a muchos más millones de turistas low cost,… Leer más »
Tres meses de saturación ? Que pasa con los 9 meses restantes? Alguien ha visto las zonas turísticas en invierno? Alguien ve la cantidad de hoteles cerrados, la lista del paro? pónganse en la situación de los trabajadores?. Sres aquí vivimos del turismo ..y de toda clase..que todos tienen derecho!….y tenganlo claro el tjrismo es lo unico que mueve la… Leer más »
Hola Andrés , creo que tienes algo de razón , pero yo conozco bastante bien Mallorca ,i creo que si sigue así el turismo en Baleares al paso que va el turista de calidad dejara de ir , quieres razones ?? El turista de calidad quiere servicios de calidad : Quiere agua limpia , i no desea ver pueblos de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies