El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha alertado que “ya hay empresas hoteleras que están dando vacaciones a sus trabajadores en plena temporada alta”, debido a que la economía del Archipiélago ha pasado de un crecimiento del 4 % al 2 %, lo que significa que “hay gente que se irá al paro”.
Company ha criticado que “ahora”, tras una legislatura de gobierno progresista, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anuncie medidas y normativa para reactivar la economía, por lo que, según recoge mallorcadiario, se ha preguntado “qué han hecho en los últimos cuatro años”.
En su opinión, el Govern de Armengol, aprobó normativa en la legislatura anterior para “parar la economía” y, ejemplo de ello, es que “se cargó la ley de turismo”, que facilitaba las inversiones turísticas, la ley agraria y la ley del suelo. “Hace falta tener muy poca vergüenza y ser unos irresponsables para decir ahora que adoptarán medidas”, ha señalado Company.
Los hoteleros de Mallorca están sufriendo este verano la caída del mercado alemán, causada por motivos como el buen tiempo en su propio país en los meses de julio y junio; el desvío hacia Turquía y Egipto; la duplicación del impuesto de la ecotasa, y de las campañas del gobierno autonómico proclamando que las Islas no querían más turistas en los meses centrales de verano sino en los anteriores y posteriores.
La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha afirmado también que los empresarios están afrontando un verano muy complicado y en relación a las huelgas en Iberia, Vueling y Ryanair que afectarán en unos días al mercado español, “no benefician a nadie y nos preocupa. Lo lógico es que se resuelvan los problemas laborales antes del inicio de los meses estivales”.
Para los próximos meses se esperan más cierres de hoteles que en muchos años, y reducciones de plantilla ante una demanda a la baja y unos gastos al alza con las subidas salariales y los aumentos de impuestos y de los gastos de suministro.
mucho sentido y conocimiento de turismo sus palabras no tienen, todos nosotros en turismo sabemos que la culpa de la situación es la buena temporada en paises de competencia. el mismo sol, los precios mas baratos.
VIVAN LOS POPULISTAS
Ahora resulta que la culpa de esto es de los políticos….. alguna culpa tendrán pero toda, toda, toda ????
Si los que mandan en Baleares fueran los de las Gaviotas, este artículo no existiría.
Seguro que la situación sería la misma pero repito el artículo no…