NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según alerta el presidente del pp de baleares

Hoteleras en Mallorca dan vacaciones a sus empleados en plena temporada alta

El líder de los populares sostiene que Armengol ha tomado decisiones "para cargarse el turismo"

El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha alertado que "ya hay empresas hoteleras que están dando vacaciones a sus trabajadores en plena temporada alta", debido a que la economía del Archipiélago ha pasado de un crecimiento del 4 % al 2 %, lo que significa que "hay gente que se irá al paro".

Company ha criticado que "ahora", tras una legislatura de gobierno progresista, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anuncie medidas y normativa para reactivar la economía, por lo que, según recoge mallorcadiario, se ha preguntado "qué han hecho en los últimos cuatro años".

En su opinión, el Govern de Armengol, aprobó normativa en la legislatura anterior para "parar la economía" y, ejemplo de ello, es que "se cargó la ley de turismo", que facilitaba las inversiones turísticas, la ley agraria y la ley del suelo. "Hace falta tener muy poca vergüenza y ser unos irresponsables para decir ahora que adoptarán medidas", ha señalado Company.

Los hoteleros de Mallorca están sufriendo este verano la caída del mercado alemán, causada por motivos como el buen tiempo en su propio país en los meses de julio y junio; el desvío hacia Turquía y Egipto; la duplicación del impuesto de la ecotasa, y de las campañas del gobierno autonómico proclamando que las Islas no querían más turistas en los meses centrales de verano sino en los anteriores y posteriores.

La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha afirmado también que los empresarios están afrontando un verano muy complicado y en relación a las huelgas en Iberia, Vueling y Ryanair que afectarán en unos días al mercado español, "no benefician a nadie y nos preocupa. Lo lógico es que se resuelvan los problemas laborales antes del inicio de los meses estivales".

Para los próximos meses se esperan más cierres de hoteles que en muchos años, y reducciones de plantilla ante una demanda a la baja y unos gastos al alza con las subidas salariales y los aumentos de impuestos y de los gastos de suministro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ Man
    4 años

    mucho sentido y conocimiento de turismo sus palabras no tienen, todos nosotros en turismo sabemos que la culpa de la situación es la buena temporada en paises de competencia. el mismo sol, los precios mas baratos.

    Manolo
    4 años

    VIVAN LOS POPULISTAS

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Ahora resulta que la culpa de esto es de los políticos..... alguna culpa tendrán pero toda, toda, toda ????
    Si los que mandan en Baleares fueran los de las Gaviotas, este artículo no existiría.
    Seguro que la situación sería la misma pero repito el artículo no...

    Houk
    4 años

    Es hora de que Trump siga con la tradicional financiación a grupos radicales del medio oriente para empezar a poner freno a esta sangría turística. Ya va siendo hora de que los turistas alemanes vuelvan a tener miedo de viajar a otros destinos más económicos. Mallorca tiene aún la capacidad de absorber a muchos más millones de turistas low cost, las calas aún tienen bastantes arena disponible para toallas, y las calles de Palma no están suficientemente saturadas.
    Después de esta irónica y escandalizadora introducción, me permito alegrarme de que el turismo disminuya, no vivo en ninguna isla, pero el mero hecho de imaginar que el crecimiento es infinito me pone los pelos de punta, es hora de ir poniendo coto al turismo "cutre" y empezar a dar cabida a un turismo más sostenible y menos invasivo, incluso de más calidad, pero sin pasarnos. Los alemanes no solo viajan a otros destinos, sino que viajan menos, pero no son tontos, después de años viendo como su isla se saturaba más y más se van dando cuenta de que ellos mismos son la causa del problema y por suerte para nosotros, auto-regulan su presencia. El problema en el futuro serán los mercados emergentes, aunque gracias a la gran distancia que nos separa, no debería de preocuparnos en exceso(por ahora).
    Turismo cultural y sostenible: Si. Turismo low-cost:muy limitado. Turismo de Primark y Zara: no. Turismo de rusos y chinos millonarios: muy limitado.

    Andrés Morente
    4 años

    Tres meses de saturación ? Que pasa con los 9 meses restantes? Alguien ha visto las zonas turísticas en invierno? Alguien ve la cantidad de hoteles cerrados, la lista del paro? pónganse en la situación de los trabajadores?. Sres aquí vivimos del turismo ..y de toda clase..que todos tienen derecho!....y tenganlo claro el tjrismo es lo unico que mueve la economia en las islas y en las zonas costeras!

    Valerius
    4 años

    Hola Andrés , creo que tienes algo de razón , pero yo conozco bastante bien Mallorca ,i creo que si sigue así el turismo en Baleares al paso que va el turista de calidad dejara de ir , quieres razones ??
    El turista de calidad quiere servicios de calidad :
    Quiere agua limpia , i no desea ver pueblos de la sierra de tramuntana sin agua abasteciéndose de cisternas mientras en las playas se desperdicia a raudales el agua .basuras por todas partes , calas i playas cerradas al baño por contaminación FECAL , playas llenas de algas en descomposición que para entrar al agua se tienen que pisar esas algas que apestan , durante los meses de marzo ,abril ,i mayo igual a : turismo de ciclistas alemanes mayormente que invaden literalmente cada rincón de Mallorca i ellos tienen preferencia en casi todo
    I el único beneficio que dejan es donde paran a beber porque todo el equipo lo alquilan a empresas alemanas por lo tanto en general lo único que pagan es la estancia i claro la ecotasa , i que decir de Magaluff ?? Esta todo visto i oído no merece la pena comentarlo con detalles de todos es sabido , de verdad amigo Andrés crees que el turista de calidad sana , se siente a gusto en magaluff i alrededores ??? Crees que el turista de calidad que alquila un coche se puede atrever a visitar el faro de Formentor con la invasión de ciclistas ??? Podría darte mas razones ,también de ibiza de Menorca .pero no deseo extenderme mas . i creeme conozco baleares en todos los meses del año . un cordial saludo .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies