NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Afectará a 206 de sus 1.400 empleados

Hotelbeds plantea un ERE para el 14% de su plantilla en España

Hotelbeds se suma a la creciente lista de empresas turísticas que recurre al despido colectivo para afrontar la crítica situación que atraviesa el sector. Su COO, Carlos Muñoz, anuncia la puesta en marcha del proceso para hacer un expediente de regulación de empleo (ERE) en España.

Aunque aún no han comenzado las negociaciones con los representantes de los trabajadores, el directivo avanza que “la propuesta es terminar la relación laboral de hasta un máximo de 206 empleados de los 1.400 de España, lo que supone una reducción del 14%”.

“En los últimos años el sector turístico ha sufrido grandes cambios a nivel mundial, que se han visto acelerados últimamente. Para garantizar el éxito futuro adaptándonos a esta nueva realidad del mercado, debemos orientarnos definitivamente a un modelo de negocio cuyo centro de gravedad pivote sobre la gestión del dato, la digitalización y la automatización de procesos”, argumenta.

“Este proceso estratégico de adaptación a los cambios estructurales del mercado ya lo iniciamos en otras regiones, y ahora que el sector está entrando en una nueva fase, creemos que es el momento de acometerlo también en España”, prosigue.

La dirección de Hotelbeds espera que las negociaciones concluyan a finales de junio. Por otra parte, e independientemente del ERE, la empresa tiene intención de finalizar las medidas del ERTE, actualmente vigentes, el próximo 30 de junio de 2021. “Reconocemos que es un momento difícil para nuestro equipo en España, pero les aseguro que haremos todo lo posible para proteger el máximo de empleo en estos momentos de tanta incertidumbre para el sector”, sentencia Muñoz.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Uyy!! Cuanto sindicalista comentando!!
Y la mayoría seguro que ni trabajan en Hotelbeds! Dos apuntes: 1/Por lo que yo sé han habido siempre elecciones sindicales cuando ha tocado. Y los que están de representantes son los que ganaron. 2/Como queréis que se queden todos los empleados si, como dice todo el mundo, los volúmenes de 2019 no se conseguirán hasta 2023 ó 2024. Mirad… Leer más »

La información que hay en el Govern es fecha 21/06/2013 a las 13.29hrs, la puedes sacar porque es información pública. Desde entonces no ha habido elecciones, suplentes que entraron desde esa fecha fueron a dedo. No son tan pocos años…

Ha entrado fuerte el francés!

Ahora se van entendiendo las cosas…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies