NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta 2020 no podrán regresar sus 200 trabajadores

Hotel Ritz: se retrasa su apertura tras el derrumbe que dejó un fallecido

Las obras de remodelación del Hotel Ritz de Madrid sufrieron un varapalo en septiembre del año pasado cuando un derrumbe causó la muerte de un obrero y 11 heridos. Estos hechos paralizaron las obras que ya se han reanudado, pero que han retrasado el proyecto hasta 2020 cuando estaba previsto que su apertura sería para el último trimestre de 2019 (Un muerto y once heridos en el derrumbe del hotel Ritz).

Desde el comienzo, el establecimiento llegó a un acuerdo con los sindicatos para que los trabajadores del hotel, unos 200, mantengan sus puestos de trabajo mientras duren las obras y regresen nada más abrir el hotel. Con este retraso, se dilata aún más la espera de la plantilla para recuperar sus puestos de trabajo (El Ritz de Madrid cierra sus puertas esta semana por reformas).

Desde la compañía propietaria del establecimiento, Mandarin Oriental Hotel Group, no detallan la fecha concreta, pero son conscientes de que los plazos se han prolongado, publica Merca2. Desde que ocurrió el derrumbe en las obras, la Policía Municipal estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo las investigaciones que determinaran las causas del accidente. Durante ese tiempo las obras permanecieron paralizadas.

El Hotel Ritz cerró sus puertas a comienzos de 2018 para iniciar los trabajos de una reforma integral por valor de 99 millones de euros. El proyecto lo dirige el arquitecto español Rafael de La-Hoz, y supone mejorar las instalaciones y servicios del hotel, además de reinstalar la clásica cubierta de cristal en el centro del edificio con la que contaba el establecimiento originalmente y recuperar la puerta que accedía al Museo del Prado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies