NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Supremo rechaza el recurso de la empresa de ingeniería

Hotel "fantasma" de la T2: derribo y sanción millonaria para Sampol

La empresa mallorquina ha perdido más de 9 millones en este frustrado hotel y Aena exige ahora que derribe la estructura

Aena ha vuelto a ganar su batalla judicial con la empresa Sampol. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación de la empresa y ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Sampol a pagar más de 9 millones a Aena por la fallida construcción de un hotel en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid, según informa este miércoles El Confidencial. Aena exigirá a la constructora se encargue de derribar la estructura del hotel fallido.

Esta batalla judicial comenzó en 2007 en el momento en que Aena adjudicó a una unión temporal las obras y la gestión del primer hotel que se construiría en el aeropuerto Adolfo Suárez, participada mayoritariamente por Sampol, con un 81 por ciento, y por un 19% que estaba en manos de Grupo Barceló.

Sin embargo, el proyecto se vio afectado por la crisis de la construcción y Barceló se desmarcó del futuro hotel. Debido a un incumplimiento de los plazos para construir el edificio, previsto para 2012, Aena optó por resolver el contrato y presentó una demanda contra Sampol por daños y perjuicios.

Sampol fue condenado primero con abonar a Aena 293.000 euros, más 601 euros por cada día desde la presentación de la demanda hasta la entrega del hotel. La empresa de ingenería con sede en Mallorca, además, perdía los 9 millones invertidos en la obra. Sampol presentó un recurso ante la Audiencia, pero lo perdió. Ahora tampoco ha prosperado el recurso ante el Supremo (Aena derrota a Sampol y recupera la estructura del hotel de Barajas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies